Confiscan los productos en mal estado de uno de los puestos de Santo Tomás en Donostia
El único percance negativo este sábado festivo en San Sebastián se ha producido en uno de los puestos de la plaza Gipuzkoa
Hay quien cree que todo el monte es orégano y que una feria como la de Santo Tomás puede ser una buena oportunidad para ... desembarazarse de productos en mal estado. Pues pese al jolgorio y la masificación de las calles, «los controles funcionan», concluyó el concejal Jon Insausti. Es lo que pasó este media mañana cuando se presentaron dos coches patrulla de la Guardia Municipal y se llevaron todo el género de uno de los puestos colocados en la plaza de Gipuzkoa de San Sebastián.
Se trataba del stand número 44 colocado en la arcada de entrada al edificio de la Diputación. Ese puesto fue adjudicado a la riojana Agustina Gabarri, de venta de embutidos y queso. Técnicos del departamento de Sanidad del Ayuntamiento efectuaron la correspondiente ronda por todos los puestos de la Feria de Santo Tomás para verificar el estado y las condiciones de exposición de los productores. En esa labor les llamó la atención el estado de este puesto que tenía varios bienes «sin etiquetar, mal envasado, con elementos sin refrigerar, otros caducados... algunos tenían hasta moho», según indicaron a El Diario Vasco fuentes del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián.
Ante esta situación, los técnicos llamaron a los organizadores de la feria, Donostia Festak, que se encargaron de reclamar la presencia de la Guardia Municipal. Dos patrullas se presentaron en el lugar. Los agentes confiscaron toda la producción, más de 30 kilos de embutidos y quesos, y se la llevaron en los vehículos policiales. El puesto fue desmontado y se levantó acta para tramitar el correspondiente expediente sancionador.
Noticia Relacionada
Santo Tomás multitudinario y pasado por agua en San Sebastián
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión