Comienzan los trabajos previos para reformar el edificio Bellas Artes
Áncora denuncia que la operación se lleva a cabo sin cumplir las condiciones impuestas para iniciar las obras
La operación de reforma del edificio Bellas Artes de Donostia ha empezado a dar sus primeros pasos. Desde esta semana varios operarios trabajan en la ... zona llevando a cabo las tareas necesarios antes de poder acometer los derribos y modificaciones previstas en el proyecto y que transformará el edificio en un alojamiento turístico de 84 habitaciones con tres plantas de parking subterráneo robotizado.
Al igual que lo hiciera la concesión de licencia a este proyecto hace dos semanas, el inicio de estos trabajos también levantó ayer polémica. La asociación en defensa del patrimonio Áncora denunció ante la Guardia Municipal la realización de trabajos «en el interior del edificio a puerta cerrada, sin contenedores para el depósito de residuos ni el vallado preceptivo, incumpliendo las condiciones impuestas para el inicio de las obras», lo que consideran una «infracción urbanística grave».
La entidad también subió un vídeo a sus redes sociales, en el que se ve a trabajadores recogiendo y apilando escombros dentro del inmueble. Partidos como EH Bildu y Elkarrekin Donostia también se hicieron eco de esta denuncia y reiteraron su postura contraria a la ejecución del proyecto previsto para el antiguo cinematógrafo, que permitirá crear un doble levante y podrá ampliar los ventanales, mientras que la cúpula deberá ser repuesta. Desde el gobierno municipal reiteraron que se los trabajos previos que se están llevando a cabo ahora cumplen con la normativa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión