San Sebastián
La campaña de asfaltado reserva un millón de euros para reparar sesenta callesLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer el proyecto de obras de reparaciones de pavimentos de calzada 2023, que cuenta con un ... presupuesto de un millón de euros y prevé su ejecución, una vez salga a licitación el contrato de obras, en un plazo de 36 semanas.
En base a las inspecciones realizadas por el área del Mantenimiento Urbano, de la contrata de reparación y renovación de pavimentos de la ciudad, informes de la Guardia Municipal y sugerencias realizadas por parte de los ciudadanos, han sido localizados deterioros en sesenta calles, paseos y avenidas en los que se abordará el asfaltado y bacheo del pavimento de la calzada.
Según avanzó el alcalde, Eneko Goia, se plantean diferentes actuaciones de renovación, dependiendo de la importancia del deterioro existente y las necesidades futuras de las calles en función del tráfico rodado: tratamiento de refuerzo o saneo, tapas de registro, bolardos y bandas delimitadoras y pintura.
Cinco son las calles que aglutinan un mayor presupuesto en esta campaña de renovación de asfalto y bacheo. El mayor importe se lo lleva la calle Portuetxe (polígono de Igara) con un gasto de 49.523 euros del total del presupuesto asignado a la campaña. Tras esta vía figuran la avenida Sancho el Sabio con 45.210 euros (41.528 en asfaltado y 3.682 en bacheos), el paseo de Aiete (con 44.510 euros), el paseo de Miramon (con 43.809 euros) y la calle Apaor de Zubieta (con un gasto de 38.655 euros).
En el otro lado de la balanza aparecen las calles Hernani, Rodil y Berio en las que el gasto de esta campaña de asfaltado va a ser de pequeñas cantidades económicas: 668, 756 y 1.420 euros, respectivamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión