Blue Banana aterriza con nueva tienda en San Sebastián
La marca de moda juvenil ha anunciado que tendrá tienda física próximamente en el centro de la capital guipuzcoana
L. G.
San Sebastián
Jueves, 11 de abril 2024, 12:12
Blue Banana abrirá tienda próximamente en San Sebastián. La firma de moda juvenil ha anunciado que tendrá un establecimiento físico en la capital de Gipuzkoa en breve. Esta nueva apertura coincide con el anuncio de otros nuevos establecimientos que se ubicarán en Pamplona, Oviedo, Mallorca, Murcia y Barcelona.
La firma de moda joven Blue Banana aterriza en San Sebastián en pleno crecimiento. La firma, que nació hace ocho años al calor de Instagram, no ha dejado de crecer desde entonces y ha ido ganando en popularidad entre los consumidores más jóvenes.
Blue Banana nació de la mano de dos jóvenes emprendedores Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada. Dos madrileños que decidieron comenzar un negocio con la venta de camisetas con un particular símbolo, una 'X'. Este emblema se ha popularizado entre la gente joven y han continuado con su expansión ampliando su catálogo más allá de las camisetas.
Blue Banana, una marca al alza en San Sebastián
Blue Banana aterriza así en Donostia con un local de 120 metros cuadrados en la zona más comercial del centro de la ciudad y asesorados por Areizaga Inmobiliaria. La firma, que cerró 2023 con ventas de 19,32 millones de euros, un 52% más, prevé superar los 28 millones de euros de facturación en 2024, apoyada en los canales actuales y las nuevas aperturas dentro y fuera de España, ya que prevé crecer tanto en Europa como en América Latina.
Por otro lado, la enseña textil amplía también su propuesta para este verano tras presentar su mayor catálogo de bañadores y bikinis hasta la fecha, que se completa con la entrada en nuevas categorías como chanclas, toallas, shorts, camisetas de tirantes, 'tote bags' y bandanas.
Noticia relacionada
Llegan a Donostia los 'Manolitos' que triunfan en Madrid
La línea de baño sigue la apuesta de la firma por la aventura y la sostenibilidad, ya que todos sus diseños están realizados con poliéster reciclado y son negativos en carbono, es decir, Blue Banana compensa el doble de las emisiones de CO2 que generan y lo hace financiando proyectos de energía renovable avalados por las Naciones Unidas.