Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Reyes Carrere presenta el proyecto este miércoles en Anoeta.
EH Bildu propone una «visión integral» para sacar el mayor rendimiento posible a todas las infraestructuras existentes en Anoeta

EH Bildu propone una «visión integral» para sacar el mayor rendimiento posible a todas las infraestructuras existentes en Anoeta

El proyecto de ciudad deportiva 'Donostia Kirol Hiria', por una estimación de 15 millones de euros, pretende renovar seis de las actuales infraestructuras, construir una residencia para deportistas e impulsar un centro de investigación relacionado con el deporte

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2019, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de ciudad deportiva 'Donostia Kirol Hiria' de EH Bildu ha sido presentado este miércoles por Reyes Carrere, candidata del grupo a la Alcaldía de Donostia. Según ha explicado, el objetivo es sacar el mayor rendimiento posible a todas las infraestructuras existentes en Anoeta, «con una estructura que aplique un punto de vista integral a todo el complejo y dé respuestas a las necesidades de la ciudadanía y de las federaciones y clubes de Gipuzkoa, convirtiendo Anoeta en la referencia del deporte en el País Vasco».

La candidata de EH Bildu ha señalado que se trataría de «un cambio de paradigma» que permitiría atraer a deportistas, clubes, campeonatos y concentraciones más allá del País Vasco, «y daría un impulso a la actividad económica relacionada con el deporte». La estimación presupuestaria para este proyecto es de 15 millones de euros.

De este modo, Carrere ha hecho un repaso de las acciones que este proyecto pretende llevar a cabo, basándose en dos ejes: «La renovación de las infraestructuras actuales y la creación de las necesarias para establecer un nuevo paradigma».

-Illunbe, espacio multiusos: renovación del pabellón para convertirlo en un espacio en el que poder realizar actividades relacionadas con el deporte y la cultura. Se eliminarían las instalaciones destinadas al toreo.

-Reforma integral del velódromo: mejoras en la cubierta y cambio de la actual pista de cemento por una de madera hidráulica.

-Gimnasio en el anexo del velódromo: ampliación y mejorar de sus servicios.

-Frontón Carmelo Balda: renovación de la fachada, las gradas y las instalaciones interiores.

-Polideportivo Jose Antonio Gasca: mejoras en el graderío, las zonas de calentamiento y los accesos, al igual que el trinquete interior.

-Frontón Atano III: renovación de las terrazas, el suelo del frontón, el graderío y los baños del primer piso.

Asimismo, se llevaría a cabo la creación de una residencia con 150 camas para atraer deportistas en el espacio ocupado por el antiguo trinquete y, en una fase posterior, se impulsaría un centro de investigación «donde fomentaríamos una serie de materias que se están introduciendo con fuerza en el mundo del deporte», como la sociología, psicología o la nutrición, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios