El Ayuntamiento rescinde el contrato con la empresa que gestiona dBizi

Estación de dBizi en el Centro con pantalla interactiva para tramitar los abonos. /
Estación de dBizi en el Centro con pantalla interactiva para tramitar los abonos.

Bonopark seguirá prestando el servicio hasta que se realice la nueva licitación del servicio, en cuyos pliegos ya trabaja el consistorio

Dani Soriazu
DANI SORIAZU

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la resolución, por mutuo acuerdo, del contrato firmado con Bonopark para la instalación, gestión y mantenimiento del servicio de alquiler de bicicletas en la vía pública, conocido como dBizi.

La finalización del contrato viene motivada, según explicó ayer el alcalde Eneko Goia, tras constatarse la necesidad de modificar el servicio, adaptándolo a las nuevas demandas y usos y que no estaban previstas en el acuerdo vigente. Entre otros aspectos, el departamento de Movilidad entiende que es necesario implantar un sistema de bicicleta público mixto, que combine las bicis eléctricas con las convencionales.

Del mismo modo, se ha constatado que hace falta modificar el sistema tarifario para que haya un cobro por uso además de una cuota o abono anual mínimo; introducir mejoras tecnológicas en lo referido a los anclajes y en lo relativo a la distribución. Además se valora necesidad de reestructurar el servicio para poder plantear un futuro sistema de bicicleta pública, con más estaciones, que alcancen a barrios que actualmente no disponen de sistema de alquiler de este tipo y que, en definitiva, permita el crecimiento del sistema. Todos estos detalles se introducirán en los nuevos pliegos de condiciones que el Ayuntamiento prevé sacar a licitación en los próximos dos meses para sacar a concurso y adjudicar la prestación de este servicio.

La resolución del contrato no lleva consigo el fin del servicio de dBizi, puntualizó Goia. El consistorio garantiza el servicio que viene prestando Bonopark hasta que se realice la nueva licitación.