Borrar
Los miembros del Club de Running Trikaia acudieron a la inauguración de Apalarun.

Gente de la ciudad

Apalarun, nueva tienda de running

En el local que ocupaba la Relojería Internacional, la familia Apalategui abre esta propuesta top para aficionados al deporte

Joti Díaz

Sábado, 26 de julio 2025, 07:48

Comenta

El jueves abrió sus puertas Apalarun, en la calle Garibai 24, esquina con Andia. Es el negocio de la familia Apalategui, que antes ocupaba un local en la calle Txurruka. Se trata de una tienda de running de nivel top con numerosas marcas y también textil, que ha diseñado la arquitecta Maitane Agote.

Es la quinta tienda de la familia Apalategui con las de Zurriola 26, Zabaleta 23, Woman en plaza Gipuzkoa 6 y Zumarraga. Más de 40 años en el negocio del deporte, una saga que comenzó Félix Apalategui, aunque antes compartió durante unos años una tienda deportiva, con el que fuera jugador de la Real Sociedad Peio Uralde. Apalarun la dirige Iñigo, hijo de Félix.

Para la apertura, la familia decidió organizar una fiesta que contó con la asistencia de atletas del Club de Running Trikaia, con el que organizan el Social Run todos los jueves, liderados por Unai San Sebastián, con los veteranos César de la Fuente y Karmele Liceaga, y la colaboración de Joxepo y Martín Martínez, que marcan el ritmo del grupo. Varios atletas locales como Hossain Kaanache, Igor Arruti, Eneko Pontesta, Aratz Lacunza y Harkaitz Irazusta. También el maratoniano Mohsen Fassi, que no faltó a la cita.

Además, el podólogo Lucio Román (Pododinamic), Juan Garicano (Ernio Endurance) y otros como Alain Arana (Bideluze), Adrià Marqués (Inalpe), Iñaki Aldasoro (Clínica Aldasoro), junto a su esposa Idoia Zarrazquin. La familia Apalategui con Félix Apalategui y María José Garicano, Javier Apalategui y Garbiñe Goicoechea, Borja Apalategui y Maitane Agote e Iñigo Apalategui y Alaine Aduriz.

Borja Arratibel con sus hijos Borja e Iñigo y su madre Susana Ezcurra. Alfonso Benito, presidente del club Lengokoak, y Juan Luis Larrea, expresidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol. El equipo de la empresa, representado por Iker Santos, Igor González y Olatz Bernard. Amigos de la familia Apalategui como Amaia Latorre, Martín Ugarte, Koldo Telleria, Mikel Lasa, Miguel García, Irantzu Alecha, Arkaitz Imaz, Iñigo Astigarraga, Estíbaliz Agote, Imanol Gereka, Joaquín Olazabal, Marta Cañada, Jon Ander del Puerto, Andoni Mendialdua y AnderEtxeberri.

Visitaron la tienda Maider Quintana y Fernando Calvo, propietarios de la Relojería Internacional, para desearles lo mejor en esta nueva etapa. La tarde estuvo animada con una sesión en directo a cargo de Not Enough Samples, que puso ritmo y ambiente a la celebración.

Los asistentes disfrutaron con bebidas y pizzas de Peccato, que ayudaron a cerrar la fiesta inaugural. Fue un día muy especial para todo el equipo de Apalarun.

Curiosos que se acercaron preguntaron si al desaparecer la relojería, la sirena de las 12 del mediodía iba a dejar de sonar. Los Apalategui aseguran que seguirá sonando: «Forma parte de la ciudad, es uno de sus símbolos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Apalarun, nueva tienda de running

Apalarun, nueva tienda de running