

Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
Sábado, 20 de julio 2024, 15:02
Mañana de tráfico complicado en San Sebastián la de este sábado. Por primera vez este verano, los agentes de movilidad han tenido que desplegar el ... protocolo para limitar el acceso de coches al centros ante la alta densidad de tráfico que se estaba registrando en las principales calles de la ciudad.
Como estaba previsto en el plan de medidas para la gestión de lamovilidad durante el verano esa limitación de paso de vehículos se ha instalado en la zona de Kontadores, en Bidebieta, algo más alejada de Ategorrieta, donde se instalaba en años anteriores. En esa zona se han situado varios agentes de movilidad pasado el mediodía para frenar la entrada de vehículos particulares y facilitar el paso del transporte público. «Estaban dejando pasar los coches con cuentagotas y se han generado colas desde Trintxerpe y Pasaia», explicaba una vecina de Bidebieta, que añade que el malestar en el barrio ante estos cierres puntuales es evidente. Los agentes mantienen la regulación hasta que la densidad de tráfico descienda.
Tal y como apuntan los sensores de tráfico del Ayuntamiento y de Google Maps, la densidad de tráfico en la ciudad es alta este sábado, y por esa razón se han activado esos resortes para tratar de aliviar la circulación. Durante este verano, posiblemente a consecuencia del mal tiempo, todavía no se habían tenido que desplegar los recursos de esta manera. Sí que sucedió un episodio similar el viernes 10 de mayo, a consecuencia de la llegada de franceses por el macropuente festivo que disfrutaban al otro lado de la muga, la coincidencia de dos rodajes cinematográficos simultáneos en la zona centro y la celebración de eventos como el Itsas Festibala y final de la Copa de la Reina de balonmano.
Según apuntó el consistorio en la presentación del plan de movilidad del verano, el protocolo de limitación de acceso al centro se activará cuando se detecte una excesiva carga en las carreteras a través de las cámaras que hay distribuidas en distintos puntos de la ciudad y la información a pie de calle del coordinador del operativo, que se completará con los datos de la ocupación de los parkings subterráneos de la zona.
Una vez activado el protocolo, se establecen diversos puntos de regulación que redirigen el tráfico hacia otras vías o hacia los aparcamientos periféricos de la ciudad, salvo en los casos de vehículos que necesiten acceder al centro de forma justificada. El Ayuntamiento ha reforzado la plantilla sumando 24 nuevos agentes de movilidad a la campaña de verano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.