Una agente de Movilidad acaba en el hospital tras sufrir una agresión mientras ponía una multa en el centro de San Sebastián
La empleada sufrió una crisis de ansiedad y hay un investigado por el ataque. Con este son tres las agresiones a agentes de Movilidad registradas en el último mes
A. I.
Viernes, 28 de febrero 2025, 16:00
Son ya tres los agentes de Movilidad, dos de ellos mujeres, que han sido agredidos por ciudadanos a lo largo de este mes de febrero ... en Donostia. El último caso se produjo este pasado martes en la calle Larramendi. La víctima, que tuvo que ser trasladada al Hospital Donostia al sufrir una crisis de ansiedad, ha interpuesto una denuncia en la Guardia Municipal y hay un investigado.
Los hechos se produjeron el martes en una calle del centro de Donostia. Según confirma el consistorio donostiarra, la mujer fue agredida mientras colocaba una multa a un vehículo. Tras sufrir ese ataque la agente sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser hospitalizada.
La anterior agresión en una calle de San Sebastián se produjo el pasado día 10, domingo. Un hombre de 43 años fue arrestado acusado de agredir a un agente de Movilidad en Illunbe tras el partido Real Sociedad-Espanyol. Los hechos tuvieron lugar tras finalizar el partido del Reale Arena, cuando un aficionado acudió al aparcamiento de Illunbe para coger el autobús de aficionados hacia su domicilio y, una vez allí, comprobó que el bus ya se había marchado.
El Ayuntamiento explicó que el aficionado comenzó a golpear las vallas colocadas en el aparcamiento, por lo que un agente de movilidad se acercó a recriminarle su actitud. El hombre golpeó la motocicleta del agente, al que empujó, motivo por el que intervinieron los guardas de seguridad que estaban en la zona y que ayudaron al agente.
Varias patrullas de la Guardia Municipal se personaron en el lugar y arrestaron al aficionado, que fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.
La concejala de Movilidad, Olatz Yartza, calificó de «intolerable» esta agresión contra una persona que trabaja para velar «por el buen funcionamiento de los diferentes servicios, la seguridad y el bien de la ciudadanía. Condenamos de rotundamente la agresión sufrida por el agente, a quien queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo».
Apenas una semana antes se produjo otro ataque por parte de un conductor que había sido sancionado por saltarse un semáforo en rojo. Una agente de Movilidad fue agredida el día 2, también domingo, en el Antiguo por un conductor al que había sancionado por saltarse un semáforo en rojo.
Los hechos se produjeron alrededor de las 18.30 horas en la Avenida Zumalakarregi, cuando la agente procedió a sancionar al automovilista, que había incumplido dicha norma de circulación. El individuo reaccionó con «agresividad, propinando empujones a la agente y golpes a su moto, por lo que fue necesaria la intervención de la Guardia Municipal, que detuvo al conductor por un delito de atentado contra la autoridad», señaló el Ayuntamiento de San Sebastián en un comunicado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión