Gente de la ciudad
Adiós a la Quincena MusicalLa 86 edición finalizó con un excelente concierto de la Orquesta de la Gewandhaus de Leizpig y el Orfeón Donostiarra
Los espectadores que llenaron el auditorio del Centro Kursaal se fueron a casa encantados tras el concierto de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig ... y el Orfeón Donostiarra, dirigido por Andris Nelsons quien estuvo acompañado por la soprano Julia Kleiter y el barítono Christian Gerhaher. Finalizó así el viernes la 86 edición de la Quincena Musical. En la primera parte, la orquesta interpretó la sinfonía nº 5 de Mendelssohn y en la segunda con el Orfeón Donostiarra el Requiem alemán de Brahms. Trabajó con el Orfeón como director invitado Esteban Urzelai.
El público premió con numerosos aplausos a los protagonistas, y dijo adiós a la Quincena. Sus responsables Patrick Alfaya y Andoni Alonso recibieron tras el concierto numerosas felicitaciones, lo que muestra la calidad de esta edición.
Patrocinaba el evento Laboral Kutxa, que estaba representado por su director general, Xabier Egibar, acompañado de su hijo Iker; Kristina Turudic, jefa de zona de Donostialdea; Nekane Navascues, coordinadora del negocio de Banca Privada; Josean Aparicio, jefe de zona Debagoiena/Goierri; Alberto Amantegi, director de negocio de seguros; Eva García, coordinadora de seguros de Donostialdea; Ibon Otaegi, director de personas de Gipuzkoa; y Karmele Segura, responsable de comunicación de Gipuzkoa y Navarra.
Antes del concierto saludé a los veteranos orfeonistas Juan Pablo Lizarza e Imanol Tapia, encantados con el Requien de Brahms que iban a interpretar. El médico deportivo Angel López de la Calle llegó con su esposa Mariló Gurrutxaga y su suegra Mercedes Torrecilla. Acudieron también Xabier Alkorta, de Eusko Ikaskuntza, y su esposa y exparlamentaria Begoña Amunarriz; Pio Aguirre, presidente del Naútico, y su esposa Ana Uriz; Klaus Altuna y su esposa y pintora Blanca Arsuaga; Vitorio Urreisti e Ina Arregui; Carmen Solórzano, presidenta del Colegio de Médicos, y la exatleta Conchi Laso; y José Antonio Echenique, asesor de la Quincena Musical.
En el evento estuvieron presentes el alcalde Eneko Goia y los concejales Olatz Yarza e Iñaki Gabarain; Denis Itxaso, consejero de Vivienda del Gobierno Vasco; el exconcejal Miguel Angel Díez; la pintora Martxe Arana y la notaria Ana Jaurrieta; Javier Sainz y Miren Loyola; Pablo Mongelos, director general de seguros Lagun Aro; Josune Begiristain; Ramón Martínez de Murguia e Itziar Almagro; José Ignacio Mariezcurrena y Mónica Maiz, de construcciones Jaizubia; José León Lasarte y Paz Sainz; el joyero Claudio Munoa y Gonzalo Lapazaran; el presidente del Orfeón, Antxon Elosegui, y el director José Antonio Sainz Alfaro; la directora de Musikene, Miren Iñarra; Alfonso Nuñez; el abogado Ramón Barandiaran y Karmele Agirre; el ginecólogo Ramón Ayllón y Lourdes Ortiz; y Garbiñe Arrizabalaga y Juan Carlos Yarza.
Desde Navarra asistieron un grupo de mujeres coordinadas por Uxua Jiménez, de Tafalla, y, entre otras, Elisabeth Azcarate, Ana Olaiz, Inés García Olorón, Tere Beunza, Asun Luquín, Roncesvalles Subiza y, desde Irun, Julieta Torres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión