Gente de la ciudad
Acto de apertura en TecnunLa Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra inicia el curso con 391 estudiantes de postgrado
Joti Díaz
Viernes, 4 de octubre 2024, 07:33
La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra (Tecnun), celebró el Acto de Apertura del Curso Académico de posgrado 2024-2025 con un total de 391 estudiantes de máster.
Componían la mesa presidencial la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria;la vicerrectora de Investigación y Sostenibilidad de la Universidad de Navarra, Paloma Grau; el director de Tecnun, Raúl Antón, y el subdirector de Estudiantes, Jorge Juan Gil.
En su discurso, el director de la Escuela agradeció la colaboración de las instituciones que confían en el proyecto educativo de la Universidad y en el impacto de la investigación que se desarrolla en los cuatro departamentos de Tecnun.
El acto contó con la presencia del alcalde, Eneko Goia; el diputado foral de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio; la diputada de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos, Ane Insausti; la directora de Transición Ecológica, Mónica Pedreira, y el director de Innovación e Internacionalización, Jon Gurrutxaga. También asistieron al acto Iñigo Olaizola, de Fomento San Sebastián, los junteros de EH Bidu Maddalen Iriarte y Aitor Irure y el juntero del PP Mikel Lezama. Asismismo sew pudo ver al vicerrector de Deusto, Xabier Riezu; el vicerrector de Mondragon, Jon Altuna, y como representante de la UPV/EHU, Errapel Ibarloza.
La lección inaugural corrió a cargo del consejero delegado de Eosol, Bruno Bernal, antiguo alumno de Tecnun, quien ha animado a los jóvenes a abrazar el presente y «vivir la Universidad con mayúsculas», tal y como hizo él durante su paso por la Escuela de Ingeniería. Bernal acudió acompañado de su esposa Izaskun Ustarroz y de Fermín Gembero, de Eosol.
La vicerrectora de Investigación y Sostenibilidad, Paloma Grau, puso el foco en el servicio como «eje de la actividad profesional» de la Universidad de Navarra y les invitó a reflexionar sobre la «ambición de servir». «Os animo a incorporar el servicio en vuestro quehacer cotidiano y a dar un propósito trascendente al trabajo». Se entregaron los premios extraordinarios de Doctorado a Iñigo Martínez,Amaia Aramburu y Daniel Talán.
Condujo el evento la directora de Comunicación de Tecnun, Nagore Gil, y participó una alta representación del claustro académico y trabajadores, como la nueva directora de la Relación con Empresas de Tecnun, Rocío Núñez, y la directora de Alumni de la universidad, Sole Abad.
En representación de los colegios mayores: de Jaizkibel, Ikerne Eguren; del Ayete, Gonzalo Aranguren; y también hubo representantes de empresas y entidades como Alex Abancens (Colegio de Ingenieros), Iñigo Herráez (IDOM), Iker Belloso (IKOR), Imanol Rego (Irizar) y de Ceit Eduardo Ayesa,María Arrúe e Iñaki Yarza. Un cóctel cerró el acto y los estudiantes conversaron con sus profesores y las directoras de Máster Noemí Perez, Ainhoa Rezola y Ana Sancho.