'Allí abajo' se da cita en Gaztelubide

El grupo disfrutó en Gaztelubide de una excelente cena y de las canciones del coro de la sociedad / J. L. S.
El grupo disfrutó en Gaztelubide de una excelente cena y de las canciones del coro de la sociedad / J. L. S.

Actores, directores y técnicos de la serie se reunieron para cenar en la sociedad gastronómica

JOTI DÍAZ

Durante diez días, el puerto de Donosti, el Aquarium y el puerto de Getaria, han sido escenario de la grabación de la serie 'Allí abajo', que llega a su cuarta temporada y emite Antena 3. Días de duro trabajo para todo el equipo, que ha estado hospedado en el hotel de cine, el Astoria 7.

Muchos paseantes se toparon en el puerto con la grabación y los conocidos actores que componen la 'kuadrilla' y también en Getaria, donde participaron bateles con los remeros del Club Sanpedrotarra.

Enara Tejadas, ayudante de producción en Donosti, propuso al grupo cenar en Gaztelubide. Dicho y hecho. El pasado sábado esperaban en la sociedad el coro Gaztelubide, con su director, Jaime Tejadas, y el cocinero Julián Serrano, que preparó chorizo cocido a la sidra, merluza al horno con fondo de txangurro y crema de guisantes, carrilleras al vino tinto y mamia. El grupo lo pasó en grande y repetirán la fiesta cuando vuelvan a grabar en primavera.

El coro se llevó el reconocimiento y los aplausos de todos. Cantaron numerosas canciones y también se animaron algunos solistas. El coro estaba formado por Mikel Aldanondo, Juan Mari Salas, Maxi Camarero, José Luis Beñaran, 'Titi' Evangelista, Fernando Suescun, José Antonio Salas, Miguel Chocarro, Salva Mujika, José Manuel Arocena y Juan Izaguirre.

Al frente del grupo, el elenco de actores: María León, Gorka Otxoa, Oscar Terol, Santi Ugalde, Maribel Salas, Elisa Lledó, Nerea Garmendia, Asier Hormaza y David Arnaiz. Llegaron al postre Ane Gabarain y Aiziber Garmendia. No pudieron asistir Jon Plazaola, Iker Galarza, Gorka Aguingalde, Iñigo Salinero y Salva Reina.

Los directores de la serie, Jacobo Martos y Javier Quintas, acompañados de su equipo. Los ayudantes de dirección Antonio Román, Lucía Asensio, Carlos Alvarez, Leticia Jiménez, Maica Herrera y la script Lidia Barrios.

De producción, el productor ejecutivo David Jareño, con sus ayudantes Miguel Esteve, Javier Vázquez y Benjamín Domínguez. Han colaborado en la producción de grabación en Donosti, el localizador Haritz Elizegi y los ayudantes de rodaje, David'Gilito' y Jon Camio.

Los responsables de escenografía: la decoradora Rocío Saura; Montse Aguado, auxiliar de atrezzo; el regidor Pepe Tavora y los auxiliares de atrezzo Alberto Castro, Benito Durán y Daniel Suazo. Los estilistas, Matías Martini, 'Mati'; figurinista, Carmen Palacios; Arantxa García, ayudante de vestuario y las sastras, María Branchi y Pepa Fernández. De maquillaje y peluquería, Blanca Díaz, jefa de maquillaje, y su ayudante, Inés Díaz y la peluquera Sandra Cano y su ayudante, Maribel Jiménez.

También, los cámaras: José Luis Alegría, operador; Isaías Saldaña, Ana Fernández y Oscar Mohedano, auxiliares de cámara; los foquistas José Luis Novillo e Irene Tomé; el 'dit' Antonio Rodas; José María Espino, 'videoassit' y los directores de fotografía Johnny Yebra y Víctor Tejedor. Con ellos, los responsables de sonido: el jefe Julio Recuero, los microfonistas Mario Torres y David Jareño y el técnico eléctrico Javier Navarro. También, un grupo de invitados: la odontóloga Amaia Redondo; María Lorca, abogada y profesora de yoga; Miren Vicente, farmacéutica de ensayos clínicos; la abogada Olatz Vicente; la psicóloga Esperanza García y Gerar Santamaría.

Las actrices María León y Nerea Garmendia estaban encantadas . «La cena, espectacular y el coro, fantástico», decían. «Ha sido un regalo para todos nosotros. Volveremos en primavera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos