Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El parking de bicicletas de la estación de autobuses sigue, de momento, cerrado.
Un paso más para la apertura del parking de bicicletas de la estación de autobuses

Un paso más para la apertura del parking de bicicletas de la estación de autobuses

El espacio no está destinado a ser un parking para guardar la bicicleta en todo momento, sino para dejarla antes de realizar un viaje de autobús y recogerla al regresar

dv

Martes, 7 de febrero 2017, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cesión gratuíta por parte de la UTE Intermodal Donosti, del espacio ubicado en la entreplanta del a Estación de Autobuses para destinarlo a aparcamiento de bicicletas supone un paso más para su apertura.

Según ha informado este martes el alcalde de San Sebastián, el propio Ayuntamiento será el gestor de este aparcamiento y «los datos que obtengamos de utilización del mismo nos servirán para hacer nuevos aparcamientos de bicicletas y que puedan ser utilizados en red».

Este espacio no está destinado a ser un parking para guardar la bicicleta en todo momento, sino para dejarla antes de realizar un viaje de autobús y volver a cogerla al regresar. Será un servicio de pago para el que habrá diferentes tipos de abonos: el abono mensual, permitirá dejar la bici un máximo de seis días por semana y costará 6 euros; el abono de tres días, que costará 3 euros; y el ocasional, al precio de un euro, para quienes vayan a utilizar el autobús un día puntual. Para hacer uso del parking habrá que darse de alta en el servicio.

El aparcamiento está dotado de medidas de seguridad para evitar los robos o sabotajes, y dispondrá, asimismo, de un espacio con herramientas para poder reparar las bicicletas en caso de necesidad o inflar las ruedas.

Bidegorri del paseo de Zorroaga

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar la contratación de la ejecución de las obras del proyecto del bidegorri de Riberas de Loiola-Zorroaga a la empresa Sasoi Eraikuntzak S.L. El precio de la adjudicación es de 96.806,12 euros y la empresa tendrá 6 semanas de plazo para ejecutar la obra.

Este tramo de bidegorri constará de dos partes. La primera discurrirá por el parterre junto a la acera entre el Estadio de Anoeta y la rotonda que da acceso a las calles Toribio Alzaga y Real Compañía Guipuzcoana de Caracas. El segundo, desde la rotonda hasta empalmar con el tramo de bidegorri existente, irá por la carretera, diferenciado y separado, para lo cual se suprimirá el carril derecho dirección a Loiola, para una vez conectado con el bidegorri existente en la acera volver a pasar a dos carriles.

Otras decisiones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución de las obras de la campaña de aglomerado de 2017. El presupuesto para esta campaña es de 663.731,38 euros y la empresa adjudicataria tendrá 17 semanas de plazo para ejecutar las obras.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado con carácter inicial la primera modificación del Plan Especial de Jolastokieta. Esta modificación tiene como objeto sustituir el ámbito que albergaba las viviendas libres, tasadas y de VPO, por tres bloques independientes que albergarán el mismo programa el mismo programa edificatorio, pero de una forma más racional, separando usos y creando espacios más permeables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios