Borrar
Los remeros de San Pedro celebran en Bilbao su triunfo en la Liga ARC-1. P. URRESTI
Remo

Pedreña acompaña a San Pedro y Orio B no evita el descenso

Arkote se impone en la última regata de la ARC-1 en Bilbao por delante de los de Joseba Fernández, pero se queda a solo un punto del playoff

Bruno Parcero

San Sebastián

Domingo, 21 de agosto 2022

Comenta

Tras la disputa de catorce regatas, un punto ha privado a Arkote de acompañar a San Pedro en el playoff de ascenso a la Liga Eusko Label. La Plentzitarra logró la victoria en la crono disputada en la ría de Bilbao, pero el segundo puesto de Pedreña privó a los vizcaínos de aspirar a un ascenso por el que pelearán los de Joseba Fernández, quienes, en un gran final de temporada, han logrado remontar para terminar segundos tras la Libia, que este domingo ha firmado un séptimo puesto cuando su peor posición había sido un quinto, lo que no les ha privado de celebrar por todo lo alto su victoria en la Liga.

La mala noticia ha sido el descenso a la ARC-2 de Orio Orialki B, que lo tenía muy difícil tras el resultado del sábado en Zarautz y que hoy solo ha podido ser penúltima, mientras que Busturialdea ha sido octava, confirmando que en este tramo final ha ido a más. Así que serán los vizcaínos, junto a Camargo, quienes disputarán el playoff por la permanencia con Donostiarra B y Mutriku, segundo y tercero de la ARC-2.

Delteco Zumaia ha marcado el mejor tiempo entre los integrantes de la primera tanda. Ni Castro, ni Zarautz Gesalaga Okelan, ni San Juan han logrado superarlo, pero sí Arkote, quien lo había mejorado en las tres balizas.

El registro de la Plentzitarra ha sido todo un aviso para Pedreña, que ha maniobrado a dos segundos en la tercera ciaboga para ceder casi seis al final. Restaba San Pedro por llegar. Si quedaba segunda, Arkote se iba al playoff, pero la Libia ha flaqueado en la segunda mitad de la regata y ha sido séptima.

Primera bandera de Deusto

Antes se ha disputado la penúltima regata de la Liga ETE, en la que Deusto Bilbao ha aprovechado que Hondarribia Bertako Igogailuak e Hibaika Jamones Ancín ya habían logrado el ascenso matemático el sábado en Zarautz para ganar en casa su primera bandera de la temporada y, de paso, asestar un golpe prácticamente definitivo a Delteco Zumaia en la lucha por la tercera plaza, la que da opción a disputar el playoff de ascenso.

La Telmo Deun ha terminado la regata en sexta posición y se ha despedido de sus opciones porque necesitaría ganar el próximo domingo en Erandio y que Deusto no consiguiera sumar ningún punto. Casi nada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Pedreña acompaña a San Pedro y Orio B no evita el descenso

Pedreña acompaña a San Pedro y Orio B no evita el descenso