Igor Makazaga: «Queremos entrar en la tanda de honor, pero la pelea está abierta»
El preparador pasaitarra destaca el «no haber hecho ninguna mala regata» en los meses de preparación previos al arranque de la temporada
Igor Makazaga (Pasaia, 1972) afronta su quinta temporada al frente de Donostiarra Amenabar, tripulación que vivirá su cuarto verano en la Liga Eusko Label. El ... reto de los guipuzcoanos es entrar en la tanda de honor.
– ¿Cómo llega su equipo al inicio de la Liga Eusko Label?
– Con muchas ganas y con mucha ilusión de poder competir. Estamos contando los días, tenemos ganas de empezar.
– ¿Qué tal les ha ido el trabajo de estos meses?
– El trabajo diario ha ido sin mayor contratiempo, que es lo más importante. En cuanto a competiciones en invierno y en primavera, yo destacaría que nos hemos comportado de forma muy regular. No recuerdo haber hecho ninguna mala regata, creo que hemos dado un buen nivel.
– ¿Ha dado la Donostiarra un paso adelante con respecto a la pasada temporada?
– Prefiero ir con pies de plomo, pero sí que tenemos más amplitud de plantilla con respecto al año pasado, y eso nos da más garantía de rendimiento. En 2020 nos quedamos muy justitos, ya que tuvimos bajas por diferentes motivos y estuvimos con 15 remeros en plantilla. Lo pagamos caro en la parte final de temporada. Este año el grupo es más equilibrado, más completo y más compensado en todos los sentidos. Los jóvenes sacan lo mejor de los veteranos y estos les ayudan muchísimo. Hemos generado un grupo muy majo y estamos trabajando muy a gusto.
– ¿Qué objetivo se pone para el 2021?
– Nosotros queremos entrar en la tanda de honor. Es lo que nos motiva y lo que deseamos hacer. Obviamente habrá equipos que destaquen sobre otros. En Gipuzkoa destaco a Hondarribia y en Bizkaia a Santurtzi, pero creo que la pelea está abierta, como en los últimos años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión