Ver fotos
La mejor Donostiarra firma la permanencia y Orio no afloja
La Bantxa muestra su mejor versión en el momento decisivo y supera a Tolosaldea y a Arraun Lagunak para seguir en la Liga Euskotren
En los momentos de máxima presión es cuando más suele costar ofrecer una buena versión de uno mismo. Sin embargo, este domingo lo hizo Nortindal ... Donostiarra para lograr la permanencia un año más en la Liga Euskotren. Porque la Bantxa no solo superó a su rival más directo, Tolosaldea, sino que terminó por delante de Arraun Lagunak y a siete segundos de una intratable Orio Orialki que sumó su décima victoria consecutiva y se adjudicó la Ikurriña de Zarautz, su undécima bandera de doce posibles. Únicamente se le ha resistido la primera, la de Bilbao.
Esta vez Arraun Lagunak no pudo ofrecer respuesta a la potente salida de Orio y la Lugañene se vio inmersa en la pelea que normalmente suelen mantener Donostiarra y Tolosaldea.
Clasificación de la regata
-
1. Orio Orialki 10:56.22
-
2. Nortindal Donostiarra 11:04.08
-
3. Arraun Lagunak 11:09.36
-
4. Tolosaldea 11:10.26
Mediado el primer largo las aguiluchas, de nuevo con varias rotaciones en sus tostas, aventajaban en cinco segundos a Arraun Lagunak y Donostiarra, y en ocho a una Tolosaldea que desde el principio fue popa de regata.
De la ciaboga salieron las de Patxi Francés con una cómoda renta de seis segundos que más o menos fueron manteniendo durante todo el largo de vuelta. La emoción estaba por detrás.
Y allí, Donostiarra logró superar a la Lugañene, mientras Tolosaldea era incapaz de acercarse y cedía un poco más de tiempo.
Noticia Relacionada
Clasificación de la Liga Euskotren de remo 2022
Y entre que las de Juan Mari Etxabe no tuvieron su día y pudieron caer presa de la desmotivación, y de que Tolosaldea fue incapaz de meter una marcha más, la Bantxa completó los últimos 500 metros con mucha más tranquilidad de la que seguramente todas las remeras habían imaginado la noche anterior, logrando una segunda posición que supone un subidón enorme para una cuadrilla que lo ha pasado mal en las últimas semanas.
«Hoy el objetivo era ganar a Tolosaldea y durante la temporada era estar lo más cerca posible de Orio y hoy lo hemos conseguido», dijo tras la regata la patrona Nerea Pérez. «Sabíamos que Tolosaldea venía fuerte, pero también que si nosotras hacíamos nuestro trabajo íbamos a estar ahí a pesar de que ayer -por el sábado- remamos de manera desastrosa. Ahora toca celebralo un poquito y luego a pensar en La Concha», finalizó la patrona de la Bantxa, aliviada como el resto de sus compañeras.
Celebración en Orio
Orio, como el día anterior, también pudo disfrutar de esos últimos metros tras los cuales las remeras comenzaron con las celebraciones. Primero en el barco con la entrega de la Ikurriña de Zarautz y del maillot de mejor patrona que ya se había asegurado el sábado Nadeth Agirre. Luego con la ovación que recibieron de sus aficionados ya enfundadas en sus txapelas y maillots azules. Y por la tarde con el enésimo recibimiento que la localidad tributó a unas remeras que han dominado la competición prácticamente desde el principio y que tienen fijado en La Concha su próximo objetivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión