Borrar
Las remeras de Orio, exhaustas, celebran la victoria ante Arrraun Lagunak. manu cecilio
Remo - Liga Euskotren

Orio se saca la espina, despeja las dudas y afianza su liderato

Logra su tercera bandera consecutiva superando nuevamente a Arraun Lagunak y puede dar un golpe definitivo este domingo en Lekeitio

Bruno Parcero

San Sebastián

Sábado, 30 de julio 2022

Comenta

Hay momentos en una temporada que pueden ser decisivos y el de ayer en Getxo puede serlo para Orio Orialki. El Campeonato de Euskadi ganado por Arraun Lagunak fue revitalizante para la trainera donostiarra, que buscó confirmar ayer sus buenas sensaciones con otro triunfo que hiciera anidar las dudas en las tostas aguiluchas. Sin embargo, las de Patxi Francés se sacudieron la incertidumbre y arañaron un triunfo de orgullo que no solo les permite sacarse la espina de lo sucedido en Lekeitio, a donde este domingo volverán con la oportinidad de dar un golpe casi definitivo a la Liga Euskotren, sino que demuestra que superar dos veces seguidas a Orio va a suponer un enorme desafío para las de Juan Mari Etxabe.

Hace ya tiempo que la Liga Euskotren está dividida en dos partes. Ayer, en menos de un minuto, el escenario estaba perfectamente definido. Por delante, Arraun Lagunak y Orio debatiéndose en un duelo a cara de perro, y por detrás Nortindal Donostiarra y Tolosaldea en un mano a mano por la supervivencia del que ayer, por segunda vez esta temporada, salieron airosas las de Ramón Erostarbe. Aquí nadie se rinde.

Clasificación de la regata

  • 1. Orio Orialki 10:52.56

  • 2. Arraun Lagunak 10:54.90

  • 3. Tolosaldea 11:05.76

  • 4. Nortindal Donostiarra 11:07.00

La Lugañene y la San Nikolas mantuvieron una dura pugna en cada paladas, exigidas de brankas por un fuerte viento en contra que llegó hasta los 20 kilómetros por hora. Tolosaldea y Donostiarra hicieron los propio por detrás, con las tolosarras, que contaron con Maialen Amondarain como patrona, siempre por delante, aunque con rentas que no rebasaron los dos segundos.

Arraun Lagunak entró ligeramente por delante en la ciaboga, pero la maniobra de las de Nadeth Agirre fue más ceñida, recuperando el escaso terreno perdido para salir como un tiro por la calle 1 y meterle dos segundos a su rival.

Con la corriente tirando con mayor fuerza por la calle de Orio, Donostiarra se fue a estribor para coger su estela y tratar de superar a Tolosaldea. Las de Andrea Astudillo se fueron de la 3 a la 2, pero sin querer arrimarse demasiado a Orio.

Esa decisión la adoptó en los metros finales, casi a la desesperada, y no resultó. Las aguiluchas sujetaron a su rival para entrar por delante y afianzar su liderato. Tampoco cedió Tolosaldea que mantiene viva la esperanza de optar a esa tercera plaza. Este domingo Lekeitio (11.40 h.) puede ser clave.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Orio se saca la espina, despeja las dudas y afianza su liderato

Remo - Liga Euskotren: Orio se saca la espina, despeja las dudas y afianza su liderato