Hondarribia e Hibaika dan un paso de gigante hacia la Liga Euskotren
La Ama Guadalupekoa gana en Ondarroa por delante de la Madalen y ambas tienen más de una regata de ventaja sobre Deusto, que solo ha podido ser sexta
Hondarribia Bertako Igogailuak e Hibaika Jamones Ancín han dado en Ondarroa un paso de gigante hacia la Liga Euskotren. Ha ganado la Ama Guadalupekoa por delante de la Madalen y de Delteco Zumaia, mientras que Deusto Bilbao, la gran amenaza de las dos traineras guipuzcoanas en la lucha por las dos plazas de ascenso, solo ha podido ser sexta, lo que deja a hondarribiarras y errenteriarras con más de una regata de ventaja sobre la Tomatera a cinco pruebas de la conclusión.
Hernani Mitxelena marcó el mejor tiempo en la primera tanda que luego mejoró la Telmo Deun en la segunda tras superar a una correosa Ondarroa, que dejó muy buenas sensaciones remando en casa.
Noticia Relacionada
Clasificación de la Liga ETE de remo 2022
En la tanda de honor Hondarribia mejoró en cinco segundos el tiempo de la Telmo Deun en la ciaboga, aunque Hibaika, a un segundo, amenazaba su victoria. Deusto, quinta, tenía problemas.
En el largo final las de Iker Cortés fueron más fuertes y ampliaron su ventaja para lograr su sexto triunfo de la temporada y liderar la clasificación con dos puntos de ventaja sobre Hibaika y trece sobre Deusto Bilbao.
Mutriku da la sorpresa
Con antelación se ha disputado la octava prueba de la Liga ARC-2 en la que por primera vez esta temporada no ganó Lapurdi, sino Mutriku, que dio la sorpresa para lograr su primera bandera.
Los mutrikuarras marcaron los mejores tiempos en todas las ciabogas y superaron a Lapurdi en trece segundos. Donostiarra B fue tercera e Hibaka Susperregi, cuarta.