Remo

Donostiarra asciende a la Liga Euskotren

Celebración de la Donostiarra ante el ascenso./Michelena
Celebración de la Donostiarra ante el ascenso. / Michelena

Duelo entre las embarcaciones guipuzcoanas en Bermeo

Oskar Ortiz de Guinea
OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Un playoff a dos bandas tiene la misma emoción que un cara y cruz. No hay margen a una tercera opción que pueda influir en el resultado final. Y si a los 7.80 segundos de renta que Donostiarra logró en Bermeo se le suman los diez segundos de sanción que el jurado decidió recuperar sobre Hondarribia, el duelo a dos termina siendo una lucha un tanto descafeinada en cuanto a emoción, algo siempre fundamental en cualquier deporte en la alta competición.

Así, antes de comenzar la segunda jornada, Donostiarra supo que tenía en la mano el ascenso a la Liga Euskotren. Si no la pifiaban en el trámite, las de Iñaki Mendizabal se visualizaban la próxima temporada remando junto a San Juan, Orio y Donostia-Arraun Lagunak.

Y así, minuto a minuto, las patroneadas por Inder Paredes fueron distanciando en algo más de un segundo a las conducidas por Estibalitz Gezala. Por el centro de la ría jarrillera, aprovechando la fuerza de la corriente, las dos traineras se ajustaron al guion. Lo mismo que a la vuelta, bien pegadas ya al paseo de Portugalete para eludir la corriente en contra, para al final acercarse a la baliza por la que salieron.

La tripulación que certificó el ascenso la integraron Naroa Urkola, Haizea Sáez, Ondiz Lekubarri, Elene Lopetegi, Itxaso Uzkudun, Maialen Alkorta (babor); Alaitz Olarte, Alex Arellano, Olatz López, Tayde Gómez de Segura, Uxue Alberdi, Mireia Uranga (estribor); Uxue Serrano de proel e Inder Paredes. La víspera, Laida y Nagore Arruti bogaron en lugar de Uzkudun y Alberdi.

Por la tarde, el equipo fue recibido en la plaza de la Constitución por una comitiva encabezada por el alcalde, Eneko Goia. Las remeras ondearon las distintas banderas logradas en la Liga ETE, y recibieron también el galardón por ganar la primera edición de esta competición.

Segunda jornada del 'playoff' de la Liga Euskotren:

1. Donostiarra 11.08:00 2

2. Hondarribia 11.23:56 1

Clasificación final del 'playoff' de la Liga Euskotren:

1. Donostiarra 23.01:78 4

2. Hondarribia 23.25:14 2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos