San Juan no deja ni las migas a sus rivales en Donibane Lohizune
Los rosas se impusieron con claridad a Zarautz y Arkote, segunda y tercera, respectivamente, y lideran la general con 24 puntos tras dos regatas
San Juan impuso este sábado en Donibane Lohizune su dominio incontestable al imponerse este sábado en la Donibane Lohizune Ziburuko Ikurriña con autoridad por delante de Zarautz, a la que le sacó ocho segundos en meta, mientras que Arkote fue tercera, a dieciséis de la embarcación rosa. El inicio de temporada de los de Joseba Fernández, que comparte su puesto de entrenador con el de remero, está siendo espectacular. Conocía el campo de regateo como la palma de su mano ya que la temporada pasada dirigió a Lapurdi. A día de hoy es el enemigo a batir por parte de las demás embarcaciones. De momento, no hay nadie capaz de ponerles nerviosos. Quedan muchas regatas por delante y pueden pasar muchas cosas aún, pero los sanjuandarras ya han mandado un serio aviso a sus rivales. Aquí estoy yo y quien quiera ganarme tendrá que remar más y mejor. Son candidatos al ascenso.
Los sanjuandarras bogaron en la tercera tanda, junto a Santurtzi, Lapurdi y Zumaia. Sabían de antemano los tiempos de sus rivales de las dos anteriores, pero eso no les importó. Marcaron 3:26 en la primera referencia, que todavía no rebajaba el crono de tres de los cuatro botes que habían remado en la segunda tanda –Arkote (3:21), Pedreña (3:23) y Zarautz (3:24)–. En la segunda ya eran primeros. Pararon el crono en 10:35, con un segundo de renta sobre Zarautz y Arkote, y en la tercera, a pesar de ir dos segundos por detrás de Zarautz (17:55), supieron remontar hasta meta (21:09.61). San Juan fue diez segundos más rápida que Zarautz solo en el último parcial.
Zarautz va a más
Los zarauztarras, en cualquier caso, demostraron que van a más. Su presidente, Jon Artola, declaraba este sábado que «este segundo puesto supone una inyección de moral muy grande para el club y también para los remeros. Hemos acabado a ocho segundos de San Juan, que de momento está muy fuerte, y estamos muy contentos. Ahora estamos empatados con Lapurdi y Arkote en la general. A ver si seguimos así, peleando por estar entre las mejores. Quedar a ocho segundos de ganar la bandera supone mucho». Hoy al mediodía (12.00 horas), nueva oportunidad en Zumaia, en la tercera jornada.