San Pedro se suma a la fiesta con su primera bandera
La Libia se desquita tras dos segundos puestos y vence con autoridad en Castro por delante de una pujante Zarautz y de Arkote
A la tercera fue la vencida y después de dos segundos puestos San Pedro pudo ondear este sábado su primera bandera de la temporada en el siempre complicado campo de regateo de Brazomar, en Castro. En plenas fiestas de la localidad pasaitarra, la Libia regaló a sus aficionados un triunfo que es gasolina pura. «Al poco de terminar la regata ya nos estaban llamando del pueblo para ir a celebrarlo, pero este domingo por la mañana tenemos otra regata en Elantxobe. Si volvemos a ganar, entonces haremos algo», señaló Asier Carballeda, el preparador morado.
El viento fue el protagonista del día en Castro. «Soplaba fuerte y entraba por babor en el largo de fuera. La mar estaba un poco sucia, pero se podía navegar», explicó Carballeda.
Zarautz Gesalaga Okelan, que en las dos anteriores citas se había mantenido en un discreto segundo plano, se situó bajo la luz de los focos con un primer largo valiente en el que se situó como proa de regata para ciabogar con dos segundos de ventaja sobre San Pedro y Arkote, que parecían protagonizar un nuevo duelo.
Sin embargo, el segundo largo iba a cambiar la decoración. «Hemos hecho una regata bastante completa, consiguiendo remar como no lo habíamos conseguido en Zumaia y en el segundo largo hemos abierto hueco», relató el entrenador de la Libia.
Clasificación
-
1. San Pedro 21:05.41
-
2. Zarautz Gesalaga Okelan 21:15.03
-
3. Arkote 21:24.19
-
4. Pedreña 21:27.79
-
5. Camargo 21:37.26
-
6. San Juan 21:38.19
-
7. Castro 21:38.43
-
8. Delteco Zumaia 21:44.86
-
9. Matrix Hondarribia B 21:54.34
-
10. Busturialdea 21:54.43
-
11. Deusto Bilbao 21:59.74
-
12. Orio Orialki B 22:14.44
Los pasiaitarras pasaron el ecuador de la regata con dos segundos sobre la Enbata y ocho sobre la Plentzitarra, que ya daba síntomas de flaqueza.
La tendencia se confirmó en el tercer largo y en el último ya era cuestión de mantener la ventaja, aunque San Pedro no aflojó.
Zarautz amarró la segunda plaza, Arkote sufrió para mantener la tercera ante Pedreña y hoy en Elantxobe (12.00 h.) las cuatro bogarán en la tanda de honor.
Lapurdi manda en Mutriku
En la ARC-2, Lapurdi no tuvo rival en Mutriku y venció con comodidad, con Donostiarra B tercera e Hibaika, cuarta. Mutriku fue sexta tras una dura pugna con Portugalete.