Pedreña aprieta y San Pedro es más líder
Los de Joseba Fernández se alían con el viento para lograr su tercera bandera y la Libia, segunda, aprovecha para ampliar su ventaja en la tabla
Pedreña conquistó en Hondarribia su tercera bandera de la temporada para situarse a un punto de Arkote, que no pudo pasar del quinto puesto. Gran ... noticia para San Pedro que aunque no pudo vencer, ve ampliada su ventaja al frente de la clasificación y con cuatro regatas por disputarse acaricia el playoff.
El viento del noroeste condicionó el desarrollo de la regata, siendo las embarcaciones que bogaban por la calle 4, la más protegida por Jaizkibel, las que contaban con una pequeña ventaja en el largo de ida. Por esa calle ganó Deusto en la primera tanda, Castro en la segunda y Pedreña en la tanda de honor. Las ventajas se tienen o no se tienen y cuando el viento sopla a favor, hay que saber aprovecharlo. Y es lo que hicieron los de Joseba Fernández.
Clasificación de la regata
-
1. Pedreña 20:46.75
-
2. San Pedro 20:56.12
-
3. Castro 21:04.03
-
4. San Juan 21:11.40
-
5. Arkote 21:17.82
-
6. Matrix Hondarribia B 21:19.27
-
7. Delteco Zumaia 21:19.47
-
8. Deusto 21:25.09
-
9. Zarautz Gesalaga Okelan 21:32.81
-
10. Busturialdea 21:48.40
-
11. Camargo 21:59.19
-
12. Orio Orialki B 22:04.74
El crono de Deusto lo mejoró Castro en 21 segundos y, visto lo visto, el registro de la Marinera debía de ser tenido en cuenta por los componentes de la tanda de honor.
Pedreña aprovechó las bondades de su calle de brankas para meterle cinco segundos a San Juan y San Pedro y seis a Arkote. En popare, sin embargo, la Libia le recortó tres para completar la segunda ciaboga a solo dos de los de Marina de Cudeyo, mientras la Erreka cedía siete segundos y la Plentzitarra, nueve.
Noticia Relacionada
Clasificación de la Liga ARC-1 de remo 2022
Una vez completado el giro, y al amparo de Jaizkibel, Pedreña volvió a picar segundos a sus rivales, de forma que cuando completó la última ciaboga aventajaba en nueve segundos a San Pedro y en 17 a San Juan. Un abismo.
La presencia de Castro, a un segundo del crono de la Libia, suponía una amenaza, aunque en popare era de pensar que los de Asier Carballeda no sufrirían. Así fue y los morados pudieron confirmar su segunda posición con casi ocho segundos de renta respecto a la Marinera, que se coló por delante de San Juan para restarle un punto.
Arkote, que tras la tercera ciaboga era sexta, con Zumaia y Deusto a un segundo, solo pudo superar a Hondarribia B, y por solo 20 centésimas, lo que le permite ser segunda en solitario.
Zarautz Gesagala Okelan volvió a estar lejos al ser novena y Orio B, con bajas, no pudo evitar la última posición.
Lapurdi vuelve a las andadas
En la Liga ARC-2 Lapurdi volvió a las andadas y después de ver el sábado cómo Mutriku le arrebataba su primera bandera, ayer se rehizo en Errenteria para sumar otra victoria por delante de Hibaika Susperregi.
En una regata disputada en formato contrarreloj, los de Errenteria marcaron el mejor tiempo en la ciaboga, mejorando en un segundo el crono de los lapurtarras y con Donostiarra B, tercera a tres segundos, manteniendo sus opciones.
Sin embargo en el largo de vuelta se impuso la lógica y Lapurdi amaró el triunfo por algo más de cuatro segundos sobre Hibaika.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión