Bandera para Pedreña y San Pedro acaricia el playoff
Los de Joseba Fernández ganan en Castro y son segundos tras la Libia, que logrará su clasificación matemática el sábado en Zarautz si finaliza por delante de Arkote
Pedreña ha conquistado en Castro su cuarta bandera de la temporada dando un paso importante hacia su clasificación para el playoff. Los de Joseba Fernández ... se han impuesto en tres de las cuatro últimas citas y llegan pletóricos a este final en el que San Pedro acaricia su clasificación para jugarse el ascenso tras ser segunda. Es más, la Libia puede certificar su pase matemático el sábado en Zarautz si termina por delante de Arkote, cuarta en aguas cántabras y que al contrario que Pedreña ha ido perdiendo fuelle.
Deusto Bilbao se impuso en la primera tanda y Matrix Hondarribia B, muy mejorada en las últimas regatas, superó su crono siendo la mejor antes de la tanda de honor.
Clasificación de la regata
-
1. Pedreña 21:09.13
-
2. San Pedro 21:20.24
-
3. San Juan 21:21.71
-
4. Arkote 21:24.16
-
5. Matrix Hondarribia B 21:24.69
-
6. Castro 21:25.37
-
7. Deusto 21:41.72
-
8. Delteco Zumaia 21:42.32
-
9. Busturialdea 21:53.53
-
10. Zarautz Gesalaga Okelan 21:54.42
-
11. Orio Orialki B 22:05.98
-
12. Camargo 22:19.06
No obstante, ya en la primera ciaboga Pedreña marcó el mejor tiempo, superando en un segundo el registro de la segunda trainera hondarribiarra. San Juan, a tres; Arkote y Castro, a cuatro y San Pedro, a cinco estaban ahí.
La Libia fue la más rápida en popare y mediada la regata se situó a dos segundos de los de Marina de Cudeyo, con Arkote uno por detrás y la Erreka, a dos de sus vecinos.
Noticia Relacionada
Clasificación de la Liga ARC-1 de remo 2022
De brankas, de nuevo Pedreña volvió a ser la más rápida, realizando la última maniobra con tres segundos de renta sobre los de Asier Carballeda, los únicos en disposición de pelearles la bandera.
Viendo el rendimiento en popare que había dado San Pedro, se podía esperar lo mejor, pero el último largo de los de Joseba Fernández fue espectacular para lograr el triunfo con comodidad. La Libia, sin opciones de bandera, vio cómo San Juan se le echaba encima, aunque pudo contener a sus vecinos para ser segunda. Arkote, con problemas, superó el registro de Matrix Hondarribia B por 53 centésimas y el de Castro por poco más de un segundo, manteniendo vivas su esperaza de ser segunda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión