Ver fotos
Orio golpea primero, Arraun resiste y Hondarribia sorprende
Victoria de las aguiluchas, que tendrán 2.16 segundos de renta sobre la Lugañene para una segunda jornada en la que la Ama Guadalupekoa y Donostiarra completarán la tanda de honor
Orio Orialki tendrá una pequeña ventaja para la segunda jornada de la Bandera de La Concha. Las actuales campeonas de Liga han superado a Arraun Lagunak por poco más de dos segundos en una regata tremendamente igualada. Les acompañarán en la tanda de honor una sorprendente Hondarribia Bertako Igogailuak, ganadora de la primera tanda, y Nortindal Donostiarra
Orio y Arraun Lagunak protagonizaron un mano a mano espectacular en la segunda tanda. Las de Patxi Francés han salido a romper la regata con un ritmo endiablado, pero la Lugañene ha mantenido el pulso. Por detrás, Donostiarra y Chapela cedieron rápidamente, sobre todo la Arealonga que pronto quedó descartada de cualquier quiniela.
Clasificación de la primera jornada
-
1. Orio Orialki 10:37.52
-
. Donostia Arraun Lagunak 10:39.68
-
3. Hondarribia Bertako Igogailuak 10:50.47
-
4. Nortindal Donostiarra 10:50.82
-
5. Tolosaldea 10:52.83
-
6. Hibaika Jamones Ancín 10:57.91
-
7. Cabo 10:59.65
-
8. Chapela 11:15.18
A la ciaboga llegaron las aguiluchas con un segundo sobre su máximo rival, con la Bantxa a siete segundos y Chapela, a 18.
Fue mediado el largo de vuelta cuando las oriotarras consiguieron picarle dos segundos a las de Juan Mari Etxabe, que sufrieron para impedir que esa renta siguiera creciendo, no pudiendo evitar la victoria de Orio.
En la primera tanda Tolosaldea fue cumplliendo escrupulosamente el guion esperado. En menos de dos minutos ya había metido el primer segundo a Hondarribia e Hibaika, mientras Cabo cedía dos.
Las de Ramón Erostarbe, con Olaia Barriuso en la popa en lugar de Maialen Amondarain, aprovecharon la ventaja de su calle en la última parte del largo para poner tres segundos de por medio respecto a la Ama Guadalupekoa, con la Madalen a cuatro y las de Boirio, a cinco.
Sorprendente Hondarribia
Tolosaldea maniobró sin problemas, pero Hondarribia lo hizo mejor, logrando recortarle dos segundos a la salida de la ciaboga para no volver a despegarse.
Las tolosarras se mantuvieron como proa de regata hasta que a falta de 300 metros las de Iker Cortés metieron una marcha más para situarse en primera posición. Por detrás Cabo, que había amenazado la tercera plaza de Hibaika, se situó a un segundo de la Madalen.
Los metros finales de Hondarribia, por la calle 0, fueron espectaculares, logrando imponerse por algo más de dos segundos a Tolosaldea, con Hibaika a siete y Cabo, a nueve.