«Si a Zubimendi le llega la oportunidad, lo va a demostrar»
El técnico txuri-urdin no podrá contar con cuatro centrocampistas y considera al potrillo «un chico que entiende muy bien el puesto»
Las innumerables bajas que tiene la Real Sociedad en el centro del campo obligarán a Imanol a sacar una medular inédita hasta la fecha. ... Asier Illarramendi, Ander Guevara y David Zurutuza están lesionados y Mikel Merino cumple sanción por las cinco amarillas que ha recibido a lo largo de las últimas jornadas. A pesar de estas cuatro bajas, el oriotarra no lo considera un problema y confía en su plantilla y en los jugadores del filial. «No cambio mi discurso. La plantilla es larga, tenemos al filial y vivimos de él. Me gustaría tener a todos disponibles, pero en unos casos por una cosa y en otros por otra, habrá oportunidades para el resto de futbolistas: Igor, Luca, Rubén, Mikel, Martín Zubimendi... Habrá oportunidades para otros».
Precisamente, Zubimendi podría convertirse en el noveno canterano en debutar esta temporada en liga. Imanol no le conoce a la perfección de su etapa en el Sanse. «Es un jugador que aporta equilibrio y técnicamente está muy bien dotado. Va muy bien en el juego aéreo, entiende bien el puesto, defensivamente es un chico centrado, poderoso... Es completo. Es un jugador por hacerse y en eso estamos en el filial. Es el futuro del club. Tenemos que pulirle y trabajarle y si le llega la oportunidad lo va a demostrar. Le veo bien. Además, cuando suben los chicos del filial saben lo que les pido, lo que conlleva estar en el primer equipo. Les trato como a uno más. Zubimendi está entrenando bien y si mañana tiene que jugar lo hará sin problemas, como antes lo hicieron Guevara, Álex Sola o Aihen».
Gero Rulli aseguró el jueves que este era el último tren para pelear por los puestos europeos. El oriotarra prefiere mantenerse un poco alejado de esa premisa. «No sé si será el último tren porque hace dos o tres jornadas estábamos hablando de algo parecido. Cada vez quedan menos partidos y en base a lo que hagan los rivales habrá más o menos opciones. Son tres puntos más los queremos conseguir, quedan treinta, que son muchos, y este es el más importante porque es el primero. No hay duda de que conforme se acerca el final, habrá menos opciones. En mi cabeza no tengo otra cosa que sacar 30 puntos y, si somos capaces, dependerá de lo que hagan los rivales. Hace cuatro jornadas muchos de vosotros (los periodistas) hablabais de Champions. No puede ser que cambiemos tan radicalmente en cuatro semanas. Pasar de un estado de ánimo a otro cuando quedan 30 puntos... Muchos de estos jugadores han sido capaces de llegar a Champions y hace cuatro jornadas decíamos que estábamos a nada de Champions. Vamos a darles crédito y afrontar los partidos con máxima responsabilidad y la intención de sacarlos, y luego los resultados de los rivales condicionarán nuestro futuro».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión