Real Sociedad
Zubeldia: «Salir al campo y ver que no estás como quieres es complicado»El azkoitiarra reconoce que está lejos de su nivel, sobre todo en el aspecto «físico»
Igor Zubeldia es uno de los pesos pesados del vestuario. El tiempo pasa, los jugadores salen y entran, y el azkoitiarra poco a poco se ... ha convertido en un pilar para Imanol. Físicamente no ha comenzado bien el curso y así lo ha manifestado este jueves en la sala de prensa de Zubieta. «No estoy en el punto que quiero, en pretemporada he dado un paso atrás. No he podido entrenar como me gustaría. Esta semana me va a venir bien», ha arrancado el canterano, que al medirse a rivales de primer nivel se ha percatado de que está lejos de su mejor versión. «Cuando sales al campo y ves que no puedes estar como quieres es complicado, si estás lejos de competir no es buena sensación. Estoy tranquilo, sé que me voy a poner a punto». Reconoce que «no estaba del todo para jugar, aunque quería ayudar al equipo en el máximo de partidos posibles».
El propio Imanol ha declarado que al equipo le está costando ganar los duelos, algo «fundamental en el fútbol actual. Desde que es Imanol entrenador hay que ser ganador, se empieza a ganar el partido desde ahí y es importante. Hay mucho que trabajar, pero no solo en esa faceta». Uno de esos jugadores que facilitaba ser vencedor en ese tipo de situaciones era su ya excompañero Le Normand. «Hemos jugado muchos partidos juntos, pero también Aritz y Pacheco. No hay excusas, ya no está Robin y estamos los que estamos, trabajando bien entrenando para trasladarlo luego al partido».
Noticia relacionada
Así te hemos contado la rueda de prensa de Zubeldia y Olasagasti
Entiende el canterano que pese a las dolorosas salidas producidas en verano, «tenemos un equipazo, que, eso sí, tiene mucho que mejorar. Es una pena que no hayamos tenido ni diez días juntos para entrenar porque la pretemporada ha sido como ha sido. No son excusas, es una realidad, esto es solo el principio», ha verbalizado.
Uno de esos compañeros llamados a dentro de unos años colocarse al nivel jerárquico de Zubeldia es Jon Martín, al que Imanol todavía le ve «verde». «Está claro que Jon es muy joven, pero tiene un gran futuro por delante aunque tiene mucho que trabajar. No sé qué ha dicho Imanol, pero Jon tiene nuestro apoyo y la confianza del míster. Yo personalmente le veo bien entrenando y cuando ha jugado también ha respondido, está claro que para él es todo nuevo, pero es un currante», ha declarado sobre el lasartearra.
Se marchó Le Normand y le ha llegado competencia directa como Aguerd. «Le tenía poco visto, la verdad. Sí que había escuchado su nombre en Premier League, pero no le he visto demasiado, algo más con la selección. Es un central con experiencia, y está bien que haya futbolistas de ese tipo. Cuanta más gente haya en cada puesto mejor porque hay competencia y eso te hace dar siempre un plus».
Olasagasti: «Quiero triunfar en la Real»
Jon Ander Olasagasti afronta una nueva temporada en la que a priori, tras la salida de Merino, debería tener más minutos. «Es un curso nuevo y tengo muchas ilusión, estoy con ganas de darlo todo», ha declarado el donostiarra, que no se ha planteado su futuro en el verano. «Hablé con Imanol, tenía su confianza y sé que puedo dar mucho. Desde el punto de vista interior mío tengo ganas de asumir responsabilidades, conseguir más minutos, voy a hacer todo lo posible para triunfar aquí», ha dejado claro el donostiarra.
Si a Zubeldia se le ha marchado Robin, Olasagasti ha tenido que decir agur a otro peso pesado como Merino. El canterano puede jugar en su sitio, o más adelante como lo hacía en el Sanse. «Soy un jugador bastante polivalente, entiendo bien el juego, me adapto a jugar bien de 4, 8 o 10. Tengo que adaptarme al puesto y no tengo preferencias, con jugar me vale pero para eso tengo que trabajar duro».
Con el cuatro de doce en la clasificación, parte de la afición txuri-urdin se ha puesto nerviosa, algo que no se ha trasladado al equipo. «Nosotros estamos tranquilos, sabemos el juego que tenemos y estamos trabajando para ponernos a tono, en forma. Lo importante es que estemos cómodos y es una pena no haber podido coincidir demasiado con los fichajes. Las dudas que hay fuera de Zubieta no se ven en el equipo, aunque somos conscientes de que podemos y debemos dar mucho más», ha declarado el canterano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión