Zaldua y Navarro no van a parar de saludar
Los dos exrealistas tienen posibilidades de partir de inicio ante su anterior equipo en una temporada donde están entrando en juego
El Cádiz, el rival al que mañana visita la Real a las 19 horas, es uno de esos equipos que conserva viejos conocidos de ... la afición blanquiazul.
Joseba Zaldua (Donostia, 31 años) aterrizó en la Tacita de Plata hace dos temporadas después de vestir la elástica txuri-urdin en 190 ocasiones.
Robert Navarro (Pamplona, 22 años) llegó el pasado verano al conjunto que entrena Sergio en calidad de cedido en busca de los minutos que iba a tener complicado encontrar en la sala de máquinas blanquiazul. Los dos, en épocas diferentes de sus vidas futbolísticas, coinciden en Cádiz y mañana no pararán de dar abrazos y saludar a viejos amigos.
Zaldua ha vuelto a sonreír un año después, tras sufrir una gravísima lesión de rodilla en octubre de 2022
La aventura de Zaldua en el Cádiz, después de haber estado en la disciplina del primer equipo realista casi una década, está marcada por la grave lesión de octubre de 2022. Durante un encuentro liguero ante el Betis, Zaldua se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el menisco y sufrió un esguince en el ligamento colateral y una contusión con edema óseo. Tan mala fortuna provocó que el donostiarra no volviera a jugar más cuanto hasta la fecha estaba siendo el dueño del lateral derecho del equipo andaluz.
Comenzaba así una nueva vida para el jugador formado en Zubieta, ya que era la primera lesión de gravedad que sufría como profesional. De hecho solicitó hacer la rehabilitación en casa, algo a lo que no puso objeción alguna el Cádiz. Casi un año después, Zaldua se volvió a vestir de corto. Fue el 1 de octubre de este año en el Metropolitano. El Cádiz visitó al Atlético y se fue al descanso 0-2, pero los colchoneros le dieron al vuelta al choque. Poco a poco el bravo lateral derecho está recuperando sensaciones y está acumulando minutos. Ha disputado cuatro encuentros de liga y los dos de Copa, aunque fue eliminado por la Arandina. Mañana puede verse las caras con un viejo amigo como Mikel Oyarzabal.
La intención con Navarro es que vaya adquiriendo experiencia y acumulando minutos que en la Real estaban carísimos
Nada tiene que ver con el caso de Robert Navarro, quien salió de Zubieta en busca de minutos que le hagan volver con más experiencia y vivencias a la disciplina realista. El jugador criado en Barcelona y Pamplona tiene contrato con la Real hasta el 30 de junio de 2025 pero sus opciones de jugar en el 4-3-3 que dispone Imanol iban a ser escasas este año teniendo en cuenta que la mayoría de minutos se los reparten entre Zubimendi, Merino, Brais, Zakharyan o Beñat Turrientes. Salió cedido al Cádiz el último día de cierre de mercado sin opción de compra para el conjunto gaditano.
El mediapunta ha disputado hasta la fecha nueve encuentros, siete de Liga y los dos de Copa, y ha sido titular para Sergio en cinco de ellos. No se ha estrenado como goleador con el club andaluz y vivió en Mestalla una de las peores sensaciones en el mundo del fútbol cuando fue expulsado con roja directa.
El catalán está cada vez mejor dentro de los planes de Sergio y en el último encuentro liguero ante el Las Palmas dio la asistencia de gol a Chris Ramos en el empate ante los canarios tras botar un córner.
Un partido especial para dos jugadores que hace poco disfrutaban y defendían la camiseta realista. Tienen posibilidades de jugar y hará bien Sergio en preguntarles cómo pueden hacer daño a una Real que quiere ganar en Cádiz por cuarta temporada consecutiva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión