«La vuelta de Nahikari es un fantástico refuerzo»
Natalia Arroyo transmite estar con «ganas de competir» antes de afrontar una serie de cinco partidos en dos semanas
Natalia Arroyo ha comparecido este mediodía de forma telemática en Zubieta en la previa del partido de mañana ante el Madrid CFF en la capital a las 13.30 horas. Después del parón por selecciones, esta jornada será la primera de las cinco que tendrá que afrontar el equipo guipuzcoano en dos semanas, una exigencia física que la entrenadora está ilusionada de afrontar. «Jugar es siempre bueno, es una buena noticia que tengamos menos tiempo para preparar los partidos pero que tengamos a casi todo el equipo disponible. A los entrenadores quizás nos gustaría tener más tiempo de preparación entre los partidos, pero estamos con ganas de competir. Fue casi más difícil la semana anterior, que no tuvimos partido, que estas que nos vienen».
La principal novedad de la convocatoria que ha ofrecido la preparadora catalana es la inclusión de Nahikari García, que podría debutar esta temporada después de recuperarse de su lesión de tobillo. «Estas semanas le han valido para entrar y acercarse al ritmo del equipo. La trayectoria es buena, y su intento de reengancharse demuestra las ganas que tiene. Que Nahikari esté dentro es un fantástico refuerzo». La jugadora que no viajará a Madrid es Kiana Palacios, por motivos físicos: «no ha podido entrenar al ritmo del resto del equipo los últimos días».
La Real Sociedad ha ganado sus dos primeros partidos de la Liga Iberdrola, con remontada al Levante incluida en la última jornada, y preguntada por si esta serie de partidos pueden valer para que el equipo se afiance en la zona alta de la tabla, Arroyo ha transmitido que «no nos lo hemos planteado así. Evidentemente hacer dos buenas jornadas nos ha dado confianza, pero no nos da nada hecho para los próximos partidos. Tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien y no va a ser sencillo jugar un partido cada tres días».
La palabra «rotación» suele entrar en la cabeza en este tipo de épocas, y cuestionada por si es una entrenadora a la que le gusta realizar cambios o prefiere no tocar lo que funciona, ha dejado el misterio sin resolver. «Ya lo veréis durante los próximos días. Me gusta la plantilla que tenemos y nos da muchas posibilidades. Estando todas bien y en semanas de un partido nos puede permitir hacer unas cosas, pero ahora la variable del desgaste entra en el debate y vamos a ir viéndolo. También es verdad que cuando las cosas funcionan es el momento en el que más sencillo es meter a más gente en la dinámica. La plantilla es profunda y nos va a dar muchas opciones, habrá partidos diferentes y podremos aprovechar lo que tenemos».
Una de las jugadoras más en forma es la finesa Sanni Franssi, a la que ha descrito como «una jugadora muy potente y profesional. La cultura nórdica de la que viene también nos aporta a nosotras como equipo. Está haciendo todo lo posible en la adaptación: se fija en los detalles y pregunta. Además, todas las compañeras han tenido el detalle de traducir los aspectos que estamos trabajando cuando los entrenadores quizás no estábamos disponibles para ello, porque todavía no habla español. En A Coruña no pudo concretar las oportunidades que tuvo y contra el Levante hizo un trabajazo».