Imanol termina el partido emocionado.

Imanol: «El equipo no ha dejado de creer y el sexto puesto es justo»

Imanol admitió sentir «un orgullo terrible» por lograr el billete europeo y agradeció al club la confianza depositada en él

aitor ansa

Lunes, 20 de julio 2020, 00:44

Imanol Alguacil apareció exultante en la sala de prensa del Wanda Metropolitano después de que un gol de Januzaj al filo del final del encuentro clasificara al conjunto realista para disputar la Europa League la temporada que viene. El técnico realista aseguró sentir «un orgullo terrible por ser el entrenador de este gran club y haber conseguido el pase a Europa y como lo hemos logrado», al mismo tiempo que quiso tener un recuerdo a todas las personas que le han estado apoyando durante todos estos duros meses de competición.

Publicidad

El técnico oriotarra quiso agradecer la labor de todos y repasó, con minuciosidad, a todos los que le rodean en su trabajo día a día al frente del cuadro «Doy las gracias al club por confíar en mi, a los aficionados, a la prensa, a mi cuerpo técnico, en especial a Mikel Labaka, a mi familia, que son los que más sufren en los malos momentos y se van llorando a la cama cuando me ven perder, y por supuesto a los jugadores, que se merecían este premio».

En el ámbito meramente deportivo, el técnico realista consideró «justo» que su equipo termine la liga en sexta posición. De hecho, en ningún momento lo vio perdido a pesar de que el gol realista no llegara hasta el minuto 87. «En el descanso, les he dicho a los jugadores que lo íbamos a conseguir y al final ha sido en el 87. El equipo no ha dejado de creer hasta el final, sabíamos que iba a ser así y así ha sido. Creo que es justo que el equipo haya conseguido terminar en el sexto puesto».

Por último, Imanol hizo balance de un curso en el que el cuadro guipuzcoano ha conseguido el billete para competición continental y ha llegado a la final de la Copa del Rey. «No soy de poner notas, pero me quedo con cómo hemos estado en los malos momentos, ver a la gente en esos momentos y ver cómo los pasamos me llena mucho y me hace sentir muy orgulloso. La final de copa y el sexto puesto con una plantilla tan joven como es la nuestra... todo esto demuestra el gran trabajo que hemos hecho y que hemos estado ahí luchando hasta el final como en el partido de esta noche», celebró un eufórico Imanol Alguacil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad