Borrar
Maffeo y Aduriz, dos de las caras de la celebraciones del Mallorca.
De la venganza de Maffeo a la alegría del donostiarra Aduriz: así fue la celebración del Mallorca en Anoeta

De la venganza de Maffeo a la alegría del donostiarra Aduriz: así fue la celebración del Mallorca en Anoeta

El exdelantero de Mallorca y Athletic abrazó uno a uno a los bermellones tras lograr el pase a la final, mientra que el defensa argentino volvió a hacer gala de su caracter provocador y atizó a Merino

A. A.

Miércoles, 28 de febrero 2024, 11:56

El Real Mallorca es finalista de la Copa del Rey después de lograr eliminar a la Real Sociedad en un duelo en el Reale Arena que terminó en los penaltis y que dejó un poso de amargura en la parroquia realista. Como era de esperar, la plantilla bermellona celebró sobre el césped esa victoria y también con los varios centenares de aficionados que se desplazaron hasta Anoeta a ver esa clasificación. Una celebración que dejó varios detalles llamativos y alguno que otro polémico y vergonzante.

El primero de ellos se registró sobre el propio césped, donde en un vídeo grabado y subido a sus redes por el lateral Jaume Costa, se ve en la celebración como Pablo Maffeo, caracterizado por sus polémicas y provocaciones a los rivales, toma la voz cantante de la fiesta para hacer un gesto mandando callar hacia la cámara. Maffeo anima al resto de sus compañeros a que hagan el gesto, que va directamente dirigido a Mikel Merino. Los jugadores del Mallorca y parte de la afición echó en cara al navarro que en la victoria en liga de hace dos semanas en la isla, Merino hiciera un gesto mandando callar a la grada, aunque, en realidad estaba haciendo el gesto de la 'L' con los dedos, para dedicar el tanto a su pareja.

En Mallorca, al menos entre sus jugadores, parece que no convenció la propia aclaración que Merino trasladó en sus redes sociales, por lo que ayer sobre el césped de Anoeta y ante las cámaras, Pablo Maffeo, tomó la voz cantante haciendo el gesto en plena celebración. «Es una 'L', es una 'L'», gritaba sonriente mientras compartía su mofa con sus compañeros Costa o el guardameta Rajkovic.

El gesto de Maffeo, que también fue noticia por sus repetidas provocaciones a Vinicius en los partidos ante el Real Madrid, no ha sido pasado por alto por la afición txuri-urdin. Los más elegantes le han pedido en redes que «aprenda a comportarse en la victoria». «Hay que saber ganar», le dicen.

Aduriz, la alegría en el túnel

Al magen de polémicas, algún que otro donostiarra sí que se alegró ayer del pase del Mallorca a la final de la Copa y de la consecuente eliminación de la Real Sociedad. Entre ellos se encuentra Aritz Aduriz. El donostiarra, exdelantero del conjunto bermellón y también del Athletic, esperó uno a uno a los integrantes de la plantilla en su entrada al vestuario para agradecerles el esfuerzo y celebrar el pase a la final.

Aduriz lleva desde 2022 formando parte de la estructura de la dirección deportiva del Mallorca, por lo que formó parte de la expedición del club que viajó ayer hasta Donostia. El exdelantero abrazó uno por uno a los jugadores y lució una amplia sonrisa tras lograr el pase a la final, como reflejan los vídeos que subió el club bermellón a sus redes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco De la venganza de Maffeo a la alegría del donostiarra Aduriz: así fue la celebración del Mallorca en Anoeta