Unai Marrero coge el dorsal 13 de portero mientras que Urko adquiere el 15 de Diego Rico
«Me ha venido todo de golpe en un periodo corto de tiempo, pero estoy tranquilo y contento. Esto todo es por el trabajo que vengo realizando, es un premio», destaca Marrero
Es una simple formalidad puesto que Unai Marrero y Urko González de Zárate ya eran futbolistas del primer equipo de la Real a todos ... los efectos, pero los dos cateranos adquieren dorsales del primer equipo que estaban libres dejando entrever que Roberto Olabe y su dirección deportiva no realizarán movimientos en el mercado invernal.
Ninguno de los dos futbolistas ha disputado ni iba a disputar minutos con el Sanse, por lo que tener dorsal del primer equipo no es otra cosa que un premio a todo el trabajo realizado en categorías inferiores. El portero azpeitiarra, que será titular el domingo en Málaga y próximo sábado en San Mamés, lucirá el dorsal 13 durante lo que resta de la temporada. También estrena número del primer equipo el gasteiztarra González de Zárate, que lucirá el dorsal 15 que dejó libre Diego Rico. Así las cosas, de la primera plantilla solo queda sin utilizar el 25 aunque el club no realizará movimientos de aquí al 31 de enero. Los dos futbolistas culminan así una trayectora que empezó hace años. Marrero llegó a la Real en categoría cadete procedente del Lagun Onak mientras que Urko entró a la escuela del Alavés con cinco años antes de aterrizar en Zubieta.
«Me ha venido todo de golpe en un periodo corto de tiempo, pero estoy tranquilo y contento. Esto todo es por el trabajo que vengo realizando, es un premio», destacó Marrero en la web del club mientras que Urko declaró que es «una sensación increíble. Llegué con 15 años y sueñas con estar en el primer equipo. Estoy muy feliz y contento».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión