Real Sociedad
Los aficionados del Benfica no podrán viajar a Salzburgo tras los incidentes en AnoetaLa UEFA también ha sancionado a la Real con una multa de 3.000 euros por el encendido de bengalas por parte de sus aficionados en el Estadio da Luz
El Benfica jugará el último partido de la fase de grupos de la Champions League en Salzburgo sin su afición. La UEFA no ha dejado ... pasar los graves incidentes protagonizados por un sector de sus seguidores en el partido contra la Real Sociedad, tanto en las horas previas a la disputa del choque en los alrededores de Anoeta, como en el interior del estadio con el lanzamiento de hasta tres bengalas a la grada en la que se encontraban aficionados blanquiazules, y ha prohibido la presencia de su gente en el partido que se jugará en el Red Bull Arena el 12 de diciembre.
En la última semana había ganado fuerza la posibilidad de que el club encarnado fuera sancionado con la clausura de su estadio para el próximo choque de Champions contra el Inter, pero finalmente el castigo emitido por el Comité de Control, Ética y Disciplina del organismo europeo ha sido menor. Se trata de la misma sanción que ya sufrió la temporada pasada, cuando sus seguidores protagonizaron los mismos incidentes en San Siro en los cuartos de final de la competición frente al Inter.
La UEFA no ha tomado finalmente medidas contra la Real por las deficiencias en los controles de acceso a Anoeta. Eso sí, el organismo europeo sí que ha sancionado al club txuri-urdin por el encendido de bengalas por parte de un sector de su afición durante el partido disputado contra el Benfica en el Estadio da Luz correspondiente a la tercera jornada.
El Comité de Control, Ética y Disciplina del organismo europeo ya ha comunicado al club que la multa que le ha impuesto asciende a los 3.000 euros por el uso del material pirotécnico. Además, la entidad guipuzcoana también ha recibido un aviso por el comportamiento inadecuado del equipo de la Youth League en Lisboa, una circunstancia que se produce cuando un equipo recibe cinco amonestaciones o más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión