Real Sociedad
Tres días para tomar impulso antes de un final de año de tracaLa Real descansa hasta el lunes para preparar después un ciclo en el que se juega el liderato de la Champions, quince puntos de liga y el avance en Copa
Tres días de descanso tienen los jugadores de la Real entre hoy y el domingo. Objetivo, tomar impulso para el último salto del ... año. El fútbol vive del presente y, por muy injusto que parezca, la evaluación final del 2023 dependerá en buena medida del carrusel de partidos que arranca el próximo domingo día 26 en el Reale Arena contra el Sevilla y termina el 20 de diciembre en el Nuevo Mirandilla de Cádiz. Los ocho partidos que disputa en este ciclo comprenden las tres competiciones en las que está inmerso el equipo de Imanol –con los objetivos intactos de momento, tal y como expresó Aritz–, con jornadas importantes en todos los frentes.
En Copa, obviamente, cualquier partido es crucial. El 6 de diciembre en Andratx espera un equipo con el sueño de conseguir la victoria de su vida, además de un campo de hierba artificial y una afición sobreexcitada. Cualquier resbalón en el torneo del KO empañaría un año sobresaliente y el equipo cuenta con el precedente cercano del exiguo triunfo (0-1) contra el Buñol de regional. La victoria, por contra, empezaría a avivar la ilusión por vivir emociones fuertes en esta competición.
En Champions hay mucho en juego. Para empezar, el primer puesto de grupo y, por tanto, la posibilidad de un cruce más asequible en octavos de final. Pero más allá de los puntos, el prestigio y la economía también se ponen en liza en los compromisos contra el Salzburgo en casa y ante el Inter de Milán en San Siro.
La competición doméstica, por último, depara cinco jornadas de aquí al final del año en las que la Real aspira a consolidarse en puestos europeos y mantenerse cerca de la frontera Champions. Quince puntos es el botín a repartir. Todo un tesoro para seguir alimentando las expectativas del próximo año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión