Ver 67 fotos
Take Kubo se pierde el primer entrenamiento de Kieran Tierney
Alrededor de medio millar de seguidores han seguido el entrenamiento a puerta abierta de la Real Sociedad, con el nipón ausente por precaución por molestias musculares
Medio millar de seguidores realistas han arropado al equipo en el entrenamiento de este lunes en Zubieta. Da igual que el cuadro blanquiazul haya iniciado ... de forma tibia el campeonato con tres empates. La hinchada, como se canta desde hace más de medio siglo en Argentina, «no te deja de alentar». No han querido perderse el primer entrenamiento de Kieran Tierney, quien ha posado en su salida junto a Imanol, y ha completado la sesión sin ningún tipo de problema. Los seguidores han desafiado al mal tiempo y, con paraguas y paciencia, han protagonizado una estampa poco común hoy en día, pero habitual un lustro atrás cuando se podían presenciar en directo todos o casi todos los entrenamientos de Zubieta. Take Kubo no ha entrenado por precaución al tener unas molestias musculares y por eso fue sustituido prematuramente ante el Las Palmas el viernes pasado.
Muchos ojos han estado puestos en Tierney. El jugador nacido en la Isla de Man ya lo advirtió en sus primeras declaraciones para el club tras oficializarse su cesión. «Estoy preparado para el sábado», dijo. Viendo su primera práctica con sus compañeros estará en la lista con toda seguridad y no sería ninguna sorpresa que incluso saliera de inicio. Tierney ha sido uno de los jugadores más solicitados cuando ha acabado la sesión para que se inmortalizara con los más pequeños mediante un selfie o firmando camisetas, cuadernos o balones. El nuevo lateral izquierdo realista no ha jugado aún en esta temporada pero ha explicado que «he completado toda la pretemporada con el Arsenal y estoy preparado». Ha tenido el clásico recibimiento pasando por un mar de brazos en el pasillo que le realizó el equipo a modo de bienvenida y se le ha visto perfectamente integrado a pesar de ser el primer entrenamiento que completaba con sus compañeros.
Ni Elustondo, ni André Silva
La primera sesión de la semana ha durado noventa minutos en total, aunque los que más minutos tuvieron ante el Las Palmas enfilaron los vestuarios veinte minutos antes que sus compañeros. La plantilla ha tenido su particular tiempo de prolongación tras la sesión, puesto que los jugadores han tenido que contentar a las varias centenas de aficionados que han presenciado el entrenamiento en la lluviosa mañana de Zubieta. Ni Elustondo ni André Silva, que ha hecho trabajo en solitario en el Z2, se han librado de que los más pequeños les pidieran la rúbrica y los habituales selfies con el móvil. El portugués ha sido uno de los más solicitados cuando ha bajado del campo de entrenamiento y enfilaba los vestuarios.
Noticia Relacionada
La lluvia no impide que la afición llene Zubieta
Tras el calentamiento y unos primeros ejercicios de toma de contacto con el balón, Imanol ha apretado a los suyos recriminando algo de falta de precisión en algunos pases. Ha organizado un ejercicio de posesión once contra once, mientras que los tres porteros Remiro, Marrero y Fraga- han realizado trabajo específico en la otra portería. Los equipos los han formado Traoré, Zubeldia, Pacheco, Aihen, Urko (que ha olvidado sus molestias en el aductor), Turrientes, Olasagasti, Cho, Navarro, Sadiq y Karrikaburu por un lado. Enfrente, sin peto, Imanol ha colocado a Sola, Le Normand, Rico, Tierney, Zubimendi, Merino, Brais, Oyarzabal, Zakharyan, Barrenetxea y Fernández. El ruso ha demostrado que tiene una clase descomunal y, a medida que avance los entrenamientos con la plantilla blanquiazul, va a opositar a ser titular en el cuadro blanquiazul. Posee seda en su pierna derecha.
La sesión ha finalizado con un par de ejercicios de remates a puerta. Primero un mini circuito en el que han intervenido los que menos minutos tuvieron ante Las Palmas y los atacantes del equipo blanquiazul, que consistía en despejar el balón, atacar al espacio, rematar un centro desde la izquierda, antes de chutar a puerta. Después, los doce jugadores que se han ejercitado media hora más que sus compañeros bombardearon a los guardametas con lanzamientos desde fuera del área. Sadiq ha tenido dos tiros consecutivos que se le han ido muy alto lo que ha derivado en un pequeño rumor en la grada. Después, el nigeriano quiso contentar a la hinchada y se cobró varios goles de fuerte lanzamiento.
Los jugadores han tenido su baño de multitudes tras el entrenamiento a la hora de acercarse a firmar donde los seguidores realistas, que han echado de menos a uno de los ídolos de la afición: Take Kubo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión