Una tarde para el recuerdo
Una Real impresionante supera al Atlético y confirma todo lo bueno que se le presumía
Un día histórico. Un ambiente excepcional. Los pelos de punta. La piel de gallina. La carne de pollo. Mar blanquiazul. Griterío ensordecedor. Fiesta realzale. Un ... campo de estreno. Una afición entusiasmada. Un equipo entregado. Imágenes para siempre grabadas en la retina. Una fecha que no se olvidará, a lo que se sumó el gran triunfo de su equipo, la Real.
Los más de 35.000 seguidores que ayer se juntaron en este nuevo Anoeta, o Reale Arena, como quieran, que no tiene nada que ver con el anterior, tuvieron la oportunidad de vivir una tarde para recordar y podrán presumir orgullosos que yo estuve allí.
Porque fue un partido grande, bravo, bien jugado de principio a fin y con un triunfo incontestable. Los de Imanol dejaron muy atrás el derbi para confirmar que cuando al talento se le suma decisión, fuerza, garra, ambición y concentración, entonces y solo entonces estamos ante un equipo grande, ante una Real capaz de todo. Porque el equipo de Imanol tiene recursos para dar grandes alegrías a los suyos, como sucedió ayer en Anoeta.
La imagen del once de Imanol, superior en todas las fases y aspectos del juego
Lo mejor
Las colas que se formaron antes del partido en los accesos de algunas de las tribunas
Lo peor
Segundo gol de Odegaard, que ya se ha convertido en el líder del centro del campo
El dato
El primer gol, que debió llegar antes, puso el duelo cuesta abajo tras un gran trabajo colectivo
La clave del partido
Todo, buenas noticias
El partido lo tenía todo. Un estreno muy esperado, el del campo, un equipo que quería confirmar que lo del último partido fue un accidente. Y un rival como el Atlético de Madrid de Simeone, que llegaba líder, contando sus tres partidos por victorias. Y en una tarde que lo tenía todo, la Real se hizo más grande, enorme, tanto como para llevarse por delante a su rival y provocar el éxtasis en las gradas, especialmente en esos tres minutos en los que decidió el encuentro.
Todo fueron buenas noticias para los realzales. Espectacular Moyá, con un paradón a Vitolo que impidió que el Atlético se metiera en el encuentro. Muy bien la defensa, con el estreno de Monreal, que además sentenció el choque con su gol. El medio campo, impresionante, con un Odegaard que se ha convertido en el líder de la creación en solo cuatro partidos, y con dos goles además, y Portu, que ayuda una barbaridad en todas las fases del juego. Además está Isak, que hizo poco pero muy bueno, Oyarzabal, Willian, Januzaj...
La Real rebosa talento y hay que insistir en que si a eso le añade todo lo dicho antes, puede convertirse en un señor equipo que dé la cara frente a todos y en todas las circunstancias. Pero solo lo hará en ese caso.
Ayer todo salió bien porque la Real superó al Atlético siempre y en todos los aspectos del juego. En el posicional, en el estático, en la concentración... De verdad que fue una gozada ver al once realista en una tarde para el recuerdo, que hará aumentar la ilusión en una afición que puede vivir más tardes como la de ayer esta misma temporada.
Más
- Crónica | La Real redondea un día histórico
- Monreal firma un bautizo perfecto
- Imanol: «No he entrado a vestuarios para gozar del ambiente de Anoeta desde el césped»
- «Queremos ver muchos goles de Oyarzabal en Anoeta»
- Dos aficionados del Atlético, agredidos
- Opinión | Cuando el líder se amilana, por Imanol Lizasoain
- Opinión | El futuro ya está aquí y no hay vuelta atrás, por Imanol Troyano
- Foro: Comenta el partido con la afición txuri-urdin
- Vídeo: Anoeta, de las pistas a las cerchas
- El Reale Arena también será de las jugadoras de la Real Sociedad
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión