Take Kubo ya sale del hotel y apunta a jugar ante Colombia
El nipón, que ha estado varios días confinado por no dar negativo en una PCR, ya hace vida normal y será titular este martes
«Estoy bien. Hice cosas que podía hacer solo en el gimnasio como pesas y, después de eso, estaba jugando Koshien de béisbol así que ... fue divertido y pasé un gran rato», declaró Take Kubo, que en las próximas horas realizará otra sesión de entrenamiento ya en Osaka antes de medirse este martes a Colombia (12.20 horas). No es la primera vez que Kubo se siente indispuesto y no puede participar con su selección en partidos internacionales. Es más, en el pasado Mundial se perdió varios entrenamientos por sentirse indispuesto, algo que le llevó a tener menos minutos de los que acostumbra.
Ahora, tras la retirada de la selección de varios compañeros con los que ha compartido años vestuario, Kubo pasa a ser uno de los líderes de la selección nipona. El delantero del Brighton Kaoru Mitoma, que ha causado sensación en la Premier League, también es uno de los jugadores clave de una selección que realizó un gran papel en el Mundial de Catar. Inmersos en el grupo de la selección, Japón dejó fuera a nada más y nada menos que a Alemania.
Los realistas, ya en Escocia
La selección tiene una oportunidad de oro para colocarse como líder en solitario y dejar así encarrilada su clasificación para la Eurocopa, pero para ello debe ganar a una Escocia que también le endosó un 3-0 a Chipre. Están empatados a todo. Los tres realistas jugarán en Hampden Park (20.45 horas, TVE1) ante una selección correosa que les puede poner en apuros. Un poco antes, a las 18.00 horas, la Noruega de Sorloth necesita como el comer la victoria ante Georgia en el Adjarabet Arena de Batumi. El realista apunta a titular.
Merino, Zubimendi y Oyarzabal quieren ganarse su hueco para jugar este martes ante Escocia en Glasgow
El resto de internacionales también compite este martes. Pacheco y Barrenetxea juegan con la sub-21 ante Francia 18.30 horas, Momo Cho con la sub-20 ante Inglaterra y Jonathan Gómez con la sub-20 de EE.UU ante Serbia. Todos los partidos de categorías inferiores son amistosos internacionales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión