Borrar
Magunazelaia entra al campo por Oyarzabal en el partido contra el Betis disputado esta temporada en el Reale Arena. Felix Morquecho
Mercado de fichajes

La Real Sociedad se refuerza: sube Magunazelaia y llegará un atacante

La venta de Momo Cho coincide con la ausencia durante unas semanas de Kubo y Sadiq

Miguel González

San Sebastián

Lunes, 8 de enero 2024, 01:00

Comenta

El traspaso de Momo Cho se produce en un contexto en el que Kubo y Sadiq están fuera este mes con sus selecciones disputando la Copa de Asia y de África, respectivamente, y André Silva acaba de sufrir una lesión en el sóleo que le tendrá dos semanas de baja en el mejor de los casos. La Real Sociedad se queda con solo tres atacantes de la primera plantilla, Oyarzabal, Carlos Fernández y Barrenetxea, más allá de que a Zakharyan pueda utilizarlo en banda aunque sea más un jugador interior.

La medida más inmediata será tirar de Jon Magunazelaia como integrante del primer plantel. El eibarrés ya ha disputado tres partidos con la Real esta temporada, en Buñol de titular y contra el Inter en San Siro y el Betis en Anoeta saliendo desde el banquillo. Es un atacante polivalente, esforzado en defensa y que está en forma como demostró el miércoles con su golazo al Deportivo en Riazor. Sin ninguna duda, está preparado para echar una buena mano en estos momentos de necesidad.

La salida de Momo Cho implicará un movimiento de entrada en este mercado de invierno. Se trataría de un jugador de rendimiento inmediato para estos meses como sucedió hace dos años con la llegada de Rafinha. Enero no es la mejor época para realizar fichajes estructurales pero la Real se ha encontrado con una carencia de hombres en ataque y va a tratar de solucionarla con un movimiento rápido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Real Sociedad se refuerza: sube Magunazelaia y llegará un atacante

La Real Sociedad se refuerza: sube Magunazelaia y llegará un atacante