Sergio: «En la balanza, la ilusión está muy por encima de la presión»
El irundarra habla antes del primer entrenamiento en Nagasaki y destaca que «trabajar con esta plantilla es una maravilla»
La Real ya está realizando su primer entrenamiento en Nagasaki a las órdenes de Sergio, que desde mayo no hablaba públicamente. La palabra que más ... se vuelve a repetir es «ganas». «Estamos con muchas ganas, hace calor pero hemos hecho el viaje cómodo y ya estamos aquí para aprovechar al máximo la tercera semana de pretemporada. Tenemos que seguir dando pasos y disponemos de dos amistosos para tener la foto de la competición», ha remarcado antes de entrenar en el Peace Stadium de Nagasaki. Con 33 grados y 90% de humedad, la sensación es de bochorno absoluto antes del primer amistoso en Japón ante el V-Varen Nagasaki este lunes a las 19.00 hora local (12.00 horas en Gipuzkoa).
El staff tiene claro cuál es el objetivo de esta primera semana. No es otro que «no tener lesionados, sería una gran noticia». El irundarra entiende que «seguimos metiendo cargas y todo el mundo progresa. Luego vamos a ir persiguiendo metas que nos lleven a lo que queremos ser. Tenemos que ir poco a poco, nos estamos conociendo entre plantilla y staff y cada día vamos a más», ha apostillado.
Para el entrenador de la Real todo es nuevo en dinámica de primer equipo. «Estoy muy contento y soy positivo con todo lo que me estoy encontrando. Ha venido gente el día 7, otros el 14 y Kubo hoy mismo. Hay que ver a todos los jugadores y todos me transmiten mucho positivismo. Todo el mundo está entrenando bien y todo el mundo siente que va a ser un gran año. Las sensaciones son buenas», ha admitido.
El último en llegar ha sido Kubo, con el que «he tenido varias conversaciones. Lo mejor para él era que se quedara en Japón, no tenía sentido que hiciera esos viajes en menos de una semana. He sentido que es muy profesional desde el principio. Está deseando ponerse a trabajar y es importante para nosotros».
Sergio ha citado para la gira a 29 futbolistas, mientras que otros seis se han quedado en casa. Un número tan alto no le parece un inconveniente. «Trabajar con esta plantilla es una maravilla, todos tienen la mente positiva, todos quieren jugar... todos desean estar en la primera plantilla. El Sanse nos da soporte pero es que además tienen nivel. No hay competición para todos, pero iremos ordenando para que todo el mundo tenga ese punto de competición».
De momento, en pretemporada, el «la carga de ilusión está muy por encima del de la presión. El resultado marcará, pero de momento estoy disfrutando del trabajo porque tengo una plantilla con mucha ambición y eso me ha llenado el día a día estas dos semanas. Lo importante es tener una plantilla y el staff deseado, y yo la tengo», ha concluido antes de irse rápidamente a trabajar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión