Rubén Pardo acepta la oferta del Girondins
El riojano cerrará este viernes su fichaje por el conjunto bordelés para las próximas dos temporadas y media, hasta junio de 2022. La Real no ha dificultado su salida a la Ligue 1, consciente de que acababa contrato y que no le iba a ofrecer la renovación
Rubén Pardo cerrará a lo largo del día de hoy su fichaje con el Girondins de Burdeos, con el que firmará un contrato ... para las dos próximas temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2022. El jugador ha aceptado la propuesta del conjunto francés y, una vez que la Real Sociedad ha dado luz verde para su salida, solo resta que se haga oficial. De esta forma pondrá fin a catorce años en la disciplina del conjunto txuri-urdin, desde que llegara en edad infantil a Zubieta para integrar sus equipos inferiores.
La decisión no ha sido fácil de tomar, porque pretendía que su marcha de la Real Sociedad fuera de otra manera. Terminaba contrato en junio y quería despedirse de la afición sobre el césped vestido de corto. Pero se arriesgaba a pasar la segunda mitad de la temporada también en blanco y era algo que no se podía permitir después de no haber jugado nada hasta ahora. Hay que recordar que en este curso está inédito en la Liga y que solo ha jugado 90 minutos de competición oficial en la Copa ante el Becerril (0-8), partido en el que marcó su último gol como blanquiazul.
Imanol ha valorado públicamente su trabajo y su actitud en los entrenamientos pero ha enmarcado su ausencia en las alineaciones en la fuerte competencia que hay en la plantilla. El jugador era consciente de que tenía muy difícil hacerse con un sitio en el equipo, aunque siempre albergó la esperanza de conseguirlo. Sin embargo, ni las lesiones de Illarramendi y Zurutuza, ni la reubicación de Zubeldia como central en muchos partidos, le permitieron asomar la cabeza. Guevara, Merino, Odegaard y Sangalli siempre estaban por delante.
Una buena plaza
El Girondins ya le quiso en el pasado mercado de verano, tal y como informó en exclusiva este periódico en su día, pero entonces priorizó su deseo de seguir en la Liga y desechó la propuesta para cambiar de aires. Ahora las circunstancias son diferentes y ha visto con buenos ojos su marcha a Burdeos.
La Ligue 1 francesa es un campeonato en alza y su amigo Gero Rulli, enrolado en las filas del Montpellier, le habrá dado buenas referencias de ello. Además del PSG, convertido por derecho propio en uno de los grandes de Europa, clubes como el Olympique de Marsella, el Lyon, el Lille -subcampeón la pasada temporada-, el Mónaco y el propio Girondins aspiran a reverdecer viejos laureles en los próximos años.
Noticia Relacionada
Sagnan jugará lo que resta de curso en el Mirandés
Un movimiento del Mónaco es precisamente lo que ha precipitado su fichaje. El conjunto monegasco ha pagado 20 millones por Aurélien Tchouaméni, la joven perla bordelesa de 18 años, y su director deportivo, el valenciano Eduardo Macià, no ha dudado en volver a la carga por el riojano para cubrir su hueco en el centro del campo.
Varios clubes de la Liga también han preguntado por él en este mercado de invierno, como el Granada, el Valladolid y el Celta, entre otros, pero la propuesta del Girondins ha sido la mejor de todas, tanto en lo deportivo como en lo económico.
En Burdeos cubrirá la plaza de Aurélien Tchouaméni, traspasado al Mónaco por 20 millones de euros
En el primer apartado, se vincula a un histórico de Francia. Fundado en 1881, solo el Marsella ha estado más temporadas en la máxima categoría. En sus vitrinas figuran seis títulos de Liga, cuatro de Copa, tres Copas de la Liga y cinco Supercopas. Sus éxitos más recientes han sido la Copa en 2013 y la Liga en 2009.
Último día para que Willian José pueda salir
Hoy a las 23.59 se conocerá con certeza el futuro de Willian José, que depende de un último esfuerzo del Tottenham Hotspur para jugar en la Premier League. Cosas más difíciles se han visto en el mercado invernal, pero ahora mismo todo apunta a que continuará en la Real. Los Spurs no han puesto sobre la mesa el dinero suficiente para que el conjunto blanquiazul se plantease su salida y cuadrase una operación que contentase a todos. El futbolista tiene una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, un valor de mercado de 30 y la propuesta que llegó desde Londres no se acercó siquiera al precio con el que está valorado. Y de esa cantidad un 30% correspondía al Maldonado uruguayo, que se guardó ese porcentaje de su propiedad cuando se cerró su fichaje en verano de 2016.
El delantero brasileño se ha quedado en la grada en los tres últimos partidos oficiales, ante el Espanyol, Mallorca y Osasuna. En el primero fue por decisión propia, ya que no se presentó a la convocatoria, y los dos últimos porque Imanol le dejó en la grada. Eso sí, no ha dejado de entrenarse ningún día y el propio técnico elogió su actitud en el día a día en Zubieta.
Además, cuenta con un moderno estadio, el Matmut Atlantique, inaugurado en 2015 y con capacidad para 43.000 espectadores, que es uno de los recintos más envidiados del campeonato francés. La pasada temporada jugó la fase de grupos de la Europa League con el Zenit, Slavia Praga y el Copenhague, aunque fue tercero y quedó eliminado. Este curso no está presente en Europa y en la actualidad es décimo a cuatro puntos de los puestos europeos.
En lo económico se asegura una estabilidad contractual hasta 2022, algo que ha valorado mucho teniendo en cuenta que su vínculo con la Real concluía en junio. Nadie le ofrecía una propuesta tan completa y con una duración tan larga.
La Real no pone problemas
Una vez alcanzando un acuerdo entre el jugador y el Girondins, la Real Sociedad no ha puesto problemas para que la operación salga adelante. Es un futbolista con el que no contaba, que acababa contrato esta temporada y que ha tenido un comportamiento magnífico para haberse pasado medio año sin jugar. Nunca ha dicho una palabra más alta que otra y siempre ha antepuesto el colectivo a su situación personal, por muy difícil que ésta haya sido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión