Borrar
Roberto Olabe, durante una comparecencia. JOSÉ MARI LÓPEZ

Real Sociedad

Roberto Olabe se despide con una carta de la Real y también recibirá la insignia de oro y brillantes: «Os voy a echar de menos»

La Real Sociedad ha comunicado que el director de fútbol acabará su etapa en el club el próximo lunes

Imanol Troyano

San Sebastián

Viernes, 23 de mayo 2025, 16:00

«Os voy a echar de menos...». Así arranca la carta de despedida de Roberto Olabe como director de fútbol de la Real Sociedad. El club y Olabe han comunicado este viernes el final de la etapa de este en el club txuri-urdin. La Real Sociedad ha comunicado que, tal y como sucedió con Imanol, Olabe también recibirá la medalla de oro y brillantes, la máxima distinción de la entidad en reconocimiento a su trayectoria en el club. La Real no ha anunciado cuándo ni dónde recibirá esta distinción, pero sí que ha informado que el gasteiztarra finalizará su trabajo en el club el próximo lunes.

La Real ha recordado en un comunicado hecho público este viernes que «en su paso por el club guipuzcoano se han logrado una Copa del Rey, con cinco clasificaciones europeas, entre ellas una para la Champions League, además de una Copa de la Reina, tres finales más, con una participación en la Women Champions League, y el ascenso del Sanse a la Segunda División».

«De la mano del director de fútbol el primer equipo ha logrado sus mayores éxitos de las últimas décadas. Olabe ha sido el artífice del equipo que tanto nos ha hecho disfrutar durante los últimos años. Roberto ha diseñado el presente y el futuro de un club que no ha parado de crecer en todo este tiempo. El éxito sobre el verde se ha visto acompañado de la consolidación de un proyecto integral y una estructura de club envidiada en toda Europa», ha destacado.

Además, reivindican que «con una filosofía clara y un método de trabajo en el que se cuida el más mínimo detalle de cada proceso, Olabe ha elevado el club a cotas impensables hace no demasiado tiempo. Deja un camino marcado y una mirada hacia el futuro de ambición, exigencia y altura de miras».

Una extensa carta de despedida

Por su parte, el propio Olabe ha querido despedirse del club, del cuerpo técnico, de los jugadores y de la afición con una extensa carta de agradecimiento en la que subraya el orgullo de haber contribuido a construir un club «que compitiera por todo cada año, sin perder el alma».

«Os voy a echar de menos... en cualquier momento, desde cualquier lugar del mundo, quiero que sepas que todas mis experiencias contigo serán recuerdos que guardaré por momentos, y utilizaré todas las veces posibles para gritar al mundo lo especial que eres», arranca esa misiva que pueden leer aquí y que sirve de cierre al paso de Olabe por la Real Sociedad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Roberto Olabe se despide con una carta de la Real y también recibirá la insignia de oro y brillantes: «Os voy a echar de menos»

Roberto Olabe se despide con una carta de la Real y también recibirá la insignia de oro y brillantes: «Os voy a echar de menos»