Remiro vestirá una indumentaria negra contra el Cádiz en homenaje a Iribar
El Athletic ha pedido a los clubes de todo el mundo que se sumen a esta iniciativa para celebrar el 80 cumpleaños de la leyenda rojiblanca y el canterano de Lezama irá de negro el viernes en el Reale Arena
Álex Remiro jugará el viernes en el Reale Arena contra el Cádiz con una indumentaria negra en honor a José Ángel Iribar, que este miércoles ... cumple 80 años. Se trata de una iniciativa promovida por el Athletic, que ha pedido a clubes de todo el mundo a sumarse a ella para homenajear a la leyenda rojiblanca, quien tiene el récord de más partidos disputados con el club vizcaíno con 614 apariciones.
La idea, que en un principio estaba dirigida a los 167 clubes convenidos del Athletic, se ha extendido en forma de invitación al resto de integrantes de la Primera División y de otras ligas, y por ahora, que se sepa de manera pública, Álex Remiro y Edgar Badía, guardameta del Elche, ya se han sumado. Por lo tanto, el canterano de Lezama, que salió en 2019 de Bilbao por la puerta de atrás para encontrar la estabilidad deseada en la Real Sociedad, saltará el viernes a las 21.00 horas al Reale Arena vestido de negro para enfrentarse al Cádiz.
La equipación habitual del de Cascante bajo los palos es de un color verde fosforito o rojo, aunque no será la primera vez que Remiro vaya de negro, ya que entraba dentro de las posibles indumentarias en temporadas pasadas, no en esta. Por ejemplo, fue así en la victoria que la Real logró en los octavos de final de Copa contra el Atlético de Madrid en Anoeta en enero de 2022.
La razón de ir de negro se debe a que Iribar tomó la costumbre de vestir en los partidos de esa manera por el portero ruso Lev Yashin, el único guardameta en la historia que ha ganado el Balón de Oro y que era apodado la 'araña negra' porque iba completamente de negro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión