Regresan y dan otra cara al equipo
El goleador, el asistente Zakharyan y un Barrenetxea que volvía al campo donde se lesionó de gravedad hace dos años, lideran la victoria
Los actores secundarios fueron ayer protagonistas en Mendizorrotza, aunque quien copa las portadas de la crónica del derbi no es otro que el central de ... Elizondo. Pacheco marcó el tanto de la victoria con un gran cabezazo al saque de un córner. Un centro puesto a las mil maravillas por Zakharyan. Al ruso le ha costado entrar en el equipo, pero tras marcar su primer gol como realista ante el Cádiz parece haber pisado el acelerador para este tramo final de Liga. Otro que también sabe lo que es la velocidad es Ander Barrenetxea. El extremo donostiarra volvía ayer al once después de recuperarse de una lumbalgia. Y lo hacía en un estadio en el que un 2 de enero de 2022 el deporte le puso un obstáculo en el camino del que parece haberse recuperado.
Tampoco tenía muchas opciones Imanol en el once. En defensa, el técnico tuvo que apostar por Pacheco por la acumulación de tarjetas de Le Normand. El navarro cuajó un gran encuentro y marcó su primer gol como profesional en Primera después de 45 partidos. Al término del encuentro, sus compañeros le felicitaban y recibía alguna colleja como 'premio'. Pudo marcar unos minutos antes en otro gran envío del ruso desde el saque de esquina, pero Sivera sacó una gran mano. En defensa, estuvo resolutivo y ofreció una buena salida de balón por banda izquierda.
Qué decir de Zakharyan. El '12' realista está llamado a ocupar el puesto del lesionado Brais y ayer dio una buena muestra de ello. De sus pies salieron las dos mejores ocasiones de la primera mitad con dos sensacionales pases a Oyarzabal a la espalda de la defensa vitoriana. En el primero el capitán realista no pudo definir, y en el segundo el '10' realista marcó el 1-0, pero fue anulado a posteriori por fuera de juego.
Barrenetxea, por su parte, fue de más a menos. Oyarzabal y Kubo eran fijos en todas las quinielas antes del partido de ayer, la duda residió en el tercer atacante y compañero de los dos mencionados. Imanol pudo optar por los dos delanteros, pero confió una vez más en lo de casa y la oportunidad se la brindó al joven donostiarra con ganas de resarcirse en un campo maldito. Los aficionados se frotaban las manos al ver por primera vez al tridente de gala 144 días después de aquella exhibición en el Reale Arena ante el Benfica en Champions. Rival al que anotó su último gol un 8 de noviembre.
El aficionado realista se encontró ayer con la versión que le gusta de Barrene. Salió con ganas, enchufado, después de no jugar los últimos dos partidos ligueros ante Granada y Cádiz. La última vez que se le vio sobre el césped fue ante el PSG en la vuelta de octavos de Champions. Las ocasiones más claras de su equipo en la primera mitad llegaron de sus botas y a los pocos minutos pudo abrir el marcador con una genialidad de las suyas. Ahora, estos tres actores secundarios esperan contar con más minutos de calidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión