Isak ha marcado en las seis últimas jornadas de Liga y si lo hace ante el Real Madrid marcará un nuevo récord en la historia de la Real Sociedad. J. M. López

Real Sociedad: Se puede ganar al Real Madrid

Desde mi banda izquierda ·

La Real demostró el año pasado en Copa que puede hacer daño a los blancos, pero siempre desde la fortaleza defensiva

Lunes, 1 de marzo 2021, 07:09

La experiencia inolvidable del jueves en Mánchester, donde la Real Sociedad estuvo más equilibrada, sin conceder tanto y pudo ganar a uno de los ... mejores equipos de Europa, puede servir para ir a Madrid con ciertas garantías esta noche en Valdebebas. El equipo se mostró ante los ingleses más sólido, juntó las líneas y creó ocasiones. Se sobrepuso y como todo el mundo dice, lavó su imagen jugando bien y cumpliendo la máxima europea de no encajar goles. Por lo tanto, se puede ganar al Real Madrid, aunque tenga tres jugadores de mucho nivel como Kroos, Modric y Casemiro, que se bastan ellos solos para decidir porque generan mucho juego y ocasiones. Una de las claves es maniatarles para que no entren en contacto con el balón ni combinen con sus compañeros, que tampoco son mancos, a pesar de las importantes bajas de Sergio Ramos y Benzema. Del resto, destacar a jugadores como Vinicius, sin continuidad pese a su facilidad para el desborde; Asensio, con gran disparo y que entiende muy bien el fútbol; Varane, el mejor en defensa; Mendy, que está emergiendo; y Courtois, gran portero a veces insuperable, sobre todo por alto.

Publicidad

Pero la Real, con su capacidad de presionar arriba y combinar con velocidad, puede hacer mucho daño a los blancos, pese a que están siempre protegidos por los árbitros, aunque ahora está el VAR para evitarlo.

Esta vez el partido no se jugará en un escenario fantástico como el Bernabéu. Valdebebas no tiene nada que ver y es un factor que debe favorecer al equipo visitante, aunque con eso no basta. Hay que demostrar, porque el Madrid parece que está mal y a la primera que tiene marca aunque hayas estado dominando tú. Pero a este Madrid, la Real puede hacerle daño, como ya hizo con Isak en la Copa el pasado año.

Y es que a pesar de que últimamente su estadística contra los cuatro primeros no es muy buena, la Real puede ganar a cualquiera, pero siempre haciéndose fuerte en defensa y juntando las líneas. Tenemos tanto juego en el mediocampo y tanto potencial arriba que a poco que estemos equilibrados, podemos ganar a cualquiera. Pero sin descuidar esas premisas defensivas y no pensar que lo primero es atacar y no defender, como pasó en Turín. Echaremos de menos al sancionado Merino y al lesionado Illarramendi. Son difíciles de sustituir, pero tenemos jugadores del corte de Guridi, u otros que juegan un poquito escalonados como Zubimendi o Guevara. Somos un equipo, jugamos como un equipo y sin estos dos jugadores tan importantes también se puede jugar bien.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad