Superliga
La Real Sociedad afirma que «no entendemos el fútbol como un modelo cerrado» y reitera su rechazo a la SuperligaEl club txuri-urdin pide respeto a las ligas domésticas, «un activo que no podemos en ningún caso perder»
El fallo de la justicia europea en torno a la Superliga no ha hecho cambiar la postura de la Real Sociedad. El club txuri-urdin ... mantiene su rechazo al modelo de competición que proponen el Real Madrid y el Barcelona y así lo ha manifestado este jueves a través de un comunicado. «La Real sigue comprometida en trabajar a través de la ECA junto con el resto de clubes europeos en defensa de los valores que definen el fútbol europeo. Esto sólo se logrará mediante el trabajo conjunto que ECA junto con la UEFA desarrolla», comienza la nota publicada por la entidad guipuzcoana en su página web.
«Gracias a esta alianza ya se han implementado importantes reformas progresivas de gobernanza en todo el ecosistema del fútbol en Europa, incluidas nuevas reglas de la UEFA para la autorización previa de competiciones», destaca la Real también. Además, considera que «a través de la ECA los clubes ya están hoy en el centro de la toma de decisiones en relación con las competiciones en las que participan», una circunstancia que denuncian los promotores de la Superliga.
Noticias relacionadas
Por último, la Real considera que «el respeto por las ligas domésticas es un activo que no podemos en ningún caso perder. No entendemos el fútbol como un modelo cerrado. Abogamos por un fútbol abierto con acceso directo desde las ligas domésticas y temporada a temporada».
En la ECA y en la UEFA
Hay que recordar que Jokin Aperribay se convirtió en septiembre en nuevo miembro de la junta directiva de la ECA. Este es el mayor organismo que agrupa a las entidades del fútbol europeo y se trata de la única asociación reconocida por la UEFA que defiende los intereses de los clubes del continente. La ECA, que preside Nasser Al-Khelaïfi, máximo responsable del PSG, se ha mostrado desde el inicio en contra de la Superliga.
Además, la Real también forma parte del Comité de Competición de Clubes de la UEFA, el segundo comité más importante del organismo continental después del ejecutivo. El club blanquiazul, por tanto, va de la mano en estos momentos de la ECA y la UEFA.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión