La Real Sociedad logra que Hamari Traoré, Umar Sadiq y Takefusa Kubo puedan estar ante el Alavés
El club txuri-urdin ha conseguido los permisos de las federaciones de Mali, Nigeria y Japón
La Real Sociedad ha conseguido los permisos de las federaciones de Mali, Nigeria y Japón para que Hamari Traoré, Sadiq Umar y Takefusa Kubo ... puedan disputar el partido del martes contra el Alavés antes de concentrarse con sus selecciones para afrontar sus torneos continentales. La FIFA establece que tanto los futbolistas convocados para la Copa África como par la Copa Asia deben quedar liberados por sus clubes desde el día 31 de diciembre. Si esto fuera así, ninguno de los tres podría estar disponible para Imanol el martes, pero la flexibilidad de las respectivas federaciones y la buena gestión de la Real han hecho posible la concesión.
De esta manera, el técnico oriotarra podrá confeccionar su ataque con el habitual extremo derecho titular (Take Kubo) y elegir entre André Silva, Carlos Fernández, Oyarzabal y Sadiq para completar los noventa y tantos minutos que dure el derbi contra el conjunto babazorro.
Noticia relacionada
Un inicio de año con un hándicap considerable
Si el permiso de las selecciones de Nigeria y Japón es importante, ni que decir tiene la relevancia que suponer para el club la concesión de Mali con Hamari Traoré. El lateral derecho titular de la Real podrá jugar contra el Alavés y aportar su habitual profundidad por banda, además de su fortaleza defensiva. Se da la circunstancia de que el maliense está apercibido de sanción al sumar cuatro tarjetas amarillas. No sería de extrañar que viera la quinta el martes y se perdiera el partido de castigo en su estancia en África.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión