Baile de jugadores para amoldarse a la nueva competición
Movimiento. La Real Sociedad C de Sergio Francisco competirá en la recién creada 2ª RFEF sin algunos jugadores que suben al Sanse y con varios juveniles que dan el salto
BEÑAT BARRETO
Jueves, 12 de agosto 2021, 02:00
La Real Sociedad es un caso singular en toda Europa. A día de hoy, ningún club de las grandes ligas europeas tiene a su cantera ... a máximo rendimiento en las categorías más puntales de su país. Los txuri-urdin tienen al primer equipo en Primera, al filial en Segunda y la Real Sociedad C en la recién creada 2ª RFEF, equivalente a la cuarta categoría del fútbol estatal. Lo que viene siendo un auténtico éxito. El reto, por lo tanto, es mayúsculo. El segundo filial tiene que competir en una nueva categoría, sin varios de sus jugadores más importantes que estarán a caballo entre el Sanse y el C y con un nutrido grupo de juveniles que aspiran a seguir progresando con el sueño de ser algún día profesional.
Aún y todo, de aquí al cierre del mercado el 31 de agosto, serán muchos los nombres que bailen. La Real C que arrancará la temporada el fin de semana del 5 de septiembre podría sufrir modificaciones importantes y a día de hoy es imposible dar una lista definitiva, puesto que ni el propio club tiene todo atado y cerrado. El segundo filial también tendrá rivales distintos puesto que los equipos y las distancias se amplían. Se verá las caras con históricos como el Arenas, Gernika o Sestao, pero también con los navarros Peña Sport o Izarra, el cántabro Laredo o el castellanoleonés Burgos Promesas.
Real Sociedad C
-
1. Sergio Francisco. El entrenador irundarra está bien considerado en el club y arrancará su quinta temporada.
-
2. Las bajas. La Real C tendrá que amoldarse a la baja segura de Karrikaburu y otros nombres como Cantero o Kortajarena.
-
3. Más allá del dorsal 25. El segundo equipo filial jugará con muchos jugadores de tercer año juvenil.
Sergio Francisco, el jefe
Quien no cambiará será el entrenador. El segundo filial estará dirigido de nuevo por Sergio Francisco, que comenzará su quinta temporada liderando a la Real C. El exdelantero de la Real está bien considerado dentro del club y es una de las piezas clave en el proceso formativo de los jugadores, justo un paso antes de saltar al fútbol profesional. Muchos son los jugadores que han rendido a muy buen nivel en Tercera de la mano de Francisco y luego han dado el salto al filial, el Sanse. Es el caso de Jon Karrikaburu, que tras marcar más de 20 goles la pasada temporada con el C se ganó con goles ser el '9' del Sanse.
En el segundo filial de la Real estarán, a priori, jugadores importantes o más veteranos como Unai Marrero (19) en portería, Jokin Gabilondo (22) en el lateral derecho tras estar cedido en el Arenas, Iñaki Recio en el costado izquierdo (21) tras jugar un año en el Real Unión, Kerman Sukia (19) siendo líder de la defensa, Alberto Dadie pieza importante en la medular (19) o el francés Loic Lespinasse (20) en la punta de ataque. A ellos, se les debería unir algún jugador importante como el central Yago Cantero (21), Jon Gorrotxategi (19), el mediapunta Iker Kortajarena (21) que se hinchó a marcar goles el año pasado o el también atacante Jon Magunazelaia (20). No todos tendrán sitio en el Sanse, por lo que alguno debería recalar en el C, del mismo modo que será habitual ver en el C a jugadores con el dorsal más alto que el 25, futbolistas que intercambiarán la Real C con el juvenil.
-
Unai Marrero
-
Egoitz Arana
-
Jokin Gabilondo
-
Aitor Larrañaga
-
Iñaki Recio
-
Eneko Azurmendi
-
Kerman Sukia
-
Jon Gorrotxategi
-
Julen Zubillaga
-
Alberto Dadie
-
Pablo Marín
-
Jon Balda
-
Mikel Rodriguez
-
Aimar Oroz
-
Markel Goñi
-
Xabier Garzón
-
Kepa Goikoetxea
-
Ekain Azkune
-
Juan Pontones
-
Unai García
-
Andoni Arzak
-
Loic Lespinasse
-
Iker Kortajarena
-
Jon Magunazelaia
-
* La plantilla sufrirá cambios puesto que el mercado termina el 31 de agosto y varios juveniles jugarán a caballo entre la Real C y el último equipo de juveniles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión