Sergio Gómez es el elegido en el lateral izquierdo
Aperribay negocia en Inglaterra con el Manchester City la incorporación del lateral izquierdo, en una operación compleja
DV
San Sebastián
Lunes, 10 de junio 2024
Una delegación de la Real al máximo nivel, encabezada por el presidente, Jokin Aperribay, negocia en Inglaterra con el Manchester City la incorporación del lateral ... izquierdo Sergio Gómez. El catalán es el elegido por la dirección de fútbol –Roberto Olabe también ha volado a las islas–, pero la operación requiere de una complicada ingeniería antes de poder concretarse.
El precio del jugador es imposible para las posibilidades económicas de la Real, según confirman fuentes del club blanquiazul consultadas por este periódico. De ahí que la negociación se esté desarrollando con la voluntad –la disposición es buena por todas las partes– de buscar una fórmula que permita hacer posible un movimiento que, de salida, parecería inalcanzable.
La Real estudia la vía de una cesión, en unas conversaciones que ahora mismo tienen un abanico amplio de herramientas desplegadas sobre la mesa a la que se sientan la Real y el Manchester City. El club de Anoeta asume que se trata de una operación muy cara, confirman las mismas fuentes, y no descarta la posibilidad de un préstamo con opción de compra. También se estudia con los ingleses incluir diferentes porcentajes y variables para hacer más viable la operación.
La posibilidad de hacerse con el jugador en propiedad, ahora mismo, no está en la agenda de Aperribay. El nivel económico de los equipos de la Premier League es inalcanzable para los de la Liga y la Real es consciente de esa correlación de fuerzas. Una operación como la que acabó con Carlos Vela como jugador en propiedad de la Real procedente del Arsenal se ve en esta fase de la negociación como poco factible. La peculiar personalidad del mexicano convirtió aquello en un fichaje único, creen los ejecutivos del club blanquiazul.
Una cesión o una cesión con opción de compra que incluya además porcentajes muy elevados a consignar al Manchester City en caso de traspaso posterior son algunas de las soluciones que se estarían buscando en este momento. Para hacer frente a una operación de este tamaño, la Real tendría que asegurarse un contrato largo y no es sencillo sacar la operación de los esquemas económicos en que se mueven los equipos ingleses, y más aún el Manchester City con una de las mejores plantillas del mundo.
Sin embargo, la Real confía en poder acercar posturas, como demuestra el mero hecho de que el mismo Jokin Aperribay haya viajado a Inglaterra, señal de que la pista de aterrizaje para el acuerdo existe aunque sea complicado. El recibimiento que le ha proporcionado el City ha sorprendido gratamente a la expedición realista. La condición del presidente de la ECA abre muchas puertas en Europa, consideran.
Haciendo un equipazo
La clasificación para la Europa League ha permitido a la Real hacer un esquema más seguro de las balizas económicas en las que se va a mover el presupuesto 2024/25 y, a partir de ahí, empezar a trabajar en el mercado. En los despachos de Anoeta admiten que el club está peinando el mercado y Olabe transmite puertas adentro que quiere formar un equipazo. Imanol está muy encima de todos los movimientos, en contacto constante con Aperribay.
También se asume que el verano será movido. Hoy, el nombre es Sergio Gómez, pero hay otros asuntos que esperan calientes en las carpetas, como los de Le Normand y Merino.
La Real ha salido a peinar el mercado y sabe lo que quiere. Antes de viajar a Inglaterra hubo una reunión entre los pesos pesados del club para afinar las líneas maestras. Aperribay está al frente de las negociaciones y las lleva en persona. Le acompañan tanto Olabe como su segundo, Erik Bretos.
Por el momento no hay nada cerrado, pero la Real ha querido anticiparse en el caso Sergio Gómez, un jugador que lleva en su radar desde hace varios años y que, según la costumbre de Olabe, no se ha dejado de seguir pese a que su incorporación no fuera posible en un primer momento. Al jugador le gusta lo que escucha, pero los temas contractuales exigen un trabajo minucioso.
Al mismo tiempo que la Real vuela a Inglaterra para intentar fichar, al club llegan ofrecimientos de diferentes futbolistas. En Anoeta constatan que el nivel de estos jugadores crece año tras año, señal de que es un destino muy apetecible. Son conocidos los movimientos del entorno de futbolistas como Borja Mayoral o , más recientemente, el jugador del PSG Carlos Soler, pero no son opciones que el club maneje a día de hoy.
El Atlético y Le Normand
La Real también lidia con el futuro de Le Normand. El club confirma que el Atlético de Madrid le ha mostrado su interés en el defensa, pero que no ha hecho llegar una oferta en firme. EnAnoeta creen que las filtraciones del club colchonero a sus medios de cabecera en Madrid de que tienen un acuerdo con el jugador son más un deseo que una realidad, ya que Le Normand no estaría dispuesto a dejar sin jugar la baza de revalorizarse en la Eurocopa.
La Real está tranquila. No tiene la voluntad de desprenderse de él pero tampoco vería con malos ojos la posibilidad si recibe una oferta adecuada, sin jugadores de por medio para abaratar el fichaje. Galán estaría fuera de la ecuación, ya que su rendimiento no habría sido indiscutible, según los informes que los departamentos técnicos del club han puesto en la mesa de Aperribay.
Tampoco esta forma de proceder ha sido la habitual en el Atlético, club con el que la Real tiene una relación de confianza en las negociaciones. En Anoeta existe la sensación de que el verano puede deparar sorpresas, con muchos clubes con problemas con su masa salarial, algo que no sucede en la Real.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión