

Secciones
Servicios
Destacamos
Xabi Prieto es el nuevo representante institucional de la Real. De esta forma, regresa al organigrama del club con el que en su época de futbolista jugó 532 partidos oficiales. Su función, según describe la Real, será «apoyar a todas las áreas del club, desde el área de negocio donde apoyará las estrategias de las diferentes unidades de negocio como, por ejemplo, la internacionalización o la relación con los patrocinadores del club. También participará en los programas y actividades que desde el ámbito social de la Fundación se están llevando a cabo, así como en la representación institucional del club en la relación con otras entidades deportivas o institucionales. Dependerá funcionalmente del área de Presidencia».
El donostiarra ya venía ejerciendo funciones institucionales en los últimos tiempos. En la Liga de Campeones, por ejemplo, ha formado parte de la delegación oficial del club en los viajes, acompañado entre otros por Luis Arconada. Prieto es uno de los cinco jugadores que a lo largo de la historia ha disputado más de 500 partidos oficiales con la camiseta txuri urdin.
Retirado en 2018, tiene 40 años y le tocó vivir el momento del descenso a a Segunda y posterior ascenso. Sucedió a Mikel Aranburu en la capitanía una vez consumado el regreso a Primera y mantuvo el brazalete hasta su adiós, cuando confesó que «yo no quería ser futbolista, quería ser jugador de la Real». La blanquiazul fue la única camiseta que vistió en su carrera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.