La Real sabe a quiénes debe atar en corto
Entre Joselu, autor de nueve dianas, y Lucas Pérez, que lleva once, han marcado 20 de los 29 tantos del Alavés en la Liga. Son básicos
La defensa de la Real Sociedad, como si viviera en el 221b de Baker Street, tiene clara cuál es la pista a seguir. ... No le hará falta la pericia de Sherlock Holmes para atar en corto a la dupla goleadora del Deportivo Alavés. José Luis Sanmartín Mato 'Joselu' (Stuttgart, 1990) y Lucas Pérez Martínez (A Coruña, 1988) son los estandartes goleadores en la escuadra que dirige Asier Garitano. Veinte de los 29 goles que ha marcado el conjunto babazorro en la presente Liga llevan su firma. Se puede afirmar que si no marcan, las posibilidades de victoria txuri-urdin en Mendizorrotza aumentarán exponencialmente.
Nueve tantos para el primero y once para el segundo. Son los registros en LaLiga de estos dos delanteros que han vivido varias experiencias en el extranjero antes de recalar en el equipo alavesista. Un dato revelador de la importancia que tiene la dupla Joselu-Lucas para el técnico de Bergara es que sin sus goles el equipo babazorro ha logrado solo cinco puntos.
El dato
-
27 puntos ha logrado el Alavés gracias a los tantos de la dupla Joselu-Lucas Pérez. Sin los goles de sus arietes, la escuadra de Asier Garitano solo ha puntuado en tres partidos.
Con los tantos del tándem de delanteros ha conseguido el cuadro blanquiazul 27 de los 32 puntos que atesora. Los otros cinco han llegado gracias a dos goles de Aleix Vidal, marcados en el triunfo ante el Levante (0-1) y en el empate frente al Betis (1-1), y otro de Edgar que sirvió para salvar un punto contra el Valencia.
Le Normand, Llorente, Aritz o aquel a quien le toque medirse con estos dos jugadores deberán estar muy pendientes de sus evoluciones, ya que son dos arietes que rentabilizan sus opciones a las mil maravillas. Hay que decir también que de los once tantos que ha anotado Lucas Pérez, cinco han sido de penalti.
Un dato a tener muy en cuenta ya que los tres últimos goles recibidos por la escuadra realista han sido desde los once metros: la pasada jornada ante Osasuna y en los dos partidos antes del confinamiento frente al Eibar (1-2) y el Barça (1-0).
Las maletas preparadas
Los dos delanteros del cuadro alavés han tenido que curtirse en el extranjero para volver a LaLiga. Son dos jugadores que siempre tienen las maletas preparadas. Joselu, nacido en la ciudad alemana de Stuttgart, pasó por las categorías inferiores del Celta antes de que lo fichara el Real Madrid. Fue máximo goleador de Segunda B con el Castilla, pero tuvo que marcharse de la casa blanca al no contar con muchas oportunidades.
Este espigado delantero de 1,91 de estatura defendió los colores de tres equipos de la Bundesliga, Hoffenheim, Eintracht de Frankfurt y Hannover, en tres campañas distintas, convirtiendo cinco, diez y catorce dianas, respectivamente. Después se enroló en el Stoke City inglés, recaló en el Deportivo de la Coruña, volvió a las islas para formar parte de la plantilla del Newcastle y el verano pasado relacó en el Alavés. Es el delantero centro indiscutible para Garitano y ha participado en 26 encuentros de liga.
En lo que a Lucas Pérez respecta, el gallego ha jugado en cuatro países diferentes. En edad de formación su talento llamó la atención del Alavés, después pasó por el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano antes de emprender una aventura en Ucrania. Jugó en el Karpaty Lviv y en el Dinamo de Kiev.
Pasó después por el PAOK griego en la temporada, 2013/14, para a continuación volver al Deportivo de la Coruña. Los 18 tantos que marcó en su segunda campaña con los gallegos le valieron su fichaje por un equipo top europeo, el Arsenal inglés, al que perteneció dos años. Volvió al Depor como cedido, fichó por el West Ham la pasada campaña y este verano recaló en las filas del Alavés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión