La Real renueva al capitán del Sanse
Peru Rodríguez firma hasta 2026 y jugará en Segunda con el filial: «Es una barbaridad lo que vamos a tener»
Le quedará para siempre el honor de haber sido el capitán de ese Sanse que logró la proeza de ascender a Segunda División en ... 2025, cuando muy pocos lo podían vaticinar 10 meses antes. Peru Rodríguez, central y portador del brazalete del segundo equipo de la Real Sociedad, jugará en Segunda la próxima campaña con el filial tras estampar su firma en una renovación por una temporada, hasta el 30 de junio de 2026. El futbolista de 23 años de Antzuola lleva en el club desde infantiles, por lo tanto más de una década.
Peru ha disputado 72 encuentros con el filial, en los que ha marcado dos goles y repartido una asistencia. En esta última temporada, gloriosa para el Sanse, fue uno de los pilares de la zaga, con 38 encuentros jugados, 34 de la liga regular y cuatro de la promoción de ascenso. Ha celebrado sus dos goles en esta gran campaña para el filial y para el central de Antzuola, que ha formado un sólido eje de la zaga con Luken Beitia.
Esta próxima temporada, la 2025/26, será vital en la carrera del canterano realista porque tendrá que secar a jugadores de mucho nivel en la Liga Hypermotion: «Es la leche competir en el fútbol profesional. Para los que venimos luchando tanto y tanto tiempo es un sueño hecho realidad el jugar contra tantos equipazos en semejantes estadios. De Primera RFEF a Segunda... Es una barbaridad el año que vamos a tener», dice a DV.
Fueron espectaculares y emotivas las imágenes de un eufórico capitán celebrando con su cuadrilla de Antzuola la gesta del ascenso sobre el mismo césped del José Luis Orbegozo de Zubieta: «Un canterano de la Real, de Antzuola, desde pequeño en Zubieta, con tus compañeros, amigos y familiares aquí... Nuestro sueño siempre es dar el salto al fútbol profesional y se ha conseguido», sostiene, entusiasmado. Sus 'colegas' no pararon de llamarle 'Bonilla', como aquel ariete colombiano fichado por la Real en 1999, con poca fortuna: «Bonilla es una broma que empezó hace un par de años y ahí se ha quedado con la cuadrilla. Se puede decir que es un mote, pero no solo para mí, es para toda la cuadrilla.»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.